Hola chic@s:

Qué tal? ya estamos metidos de lleno en las Navidades. Una semana estamos cenando y comiendo con la familia, y viene Papa Noel!!!! bien!!!! mis niñas están nerviositas, como todos los años jajajajaj, pero aún les quedan unos días para esperar la llegada de los regalos, antes tenemos que ver las notas. Este semestre ha sido muy duro para los dos. La mayor ha empezado el instituto y le esta costando un poquito adaptarse a los nuevos horarios y los exámenes, que por supuesto, son mucho más exigentes que en el colegio, y la peque, pues también está siendo duro, está en cuarto de primaria y este año los deberes y los exámenes son casi semanales……, pero seguro que los esfuerzos darán buenos resultados, ya os contaré.

Hoy vamos a hablar de la Fundación Affinity y el mensaje que nos traen a todos para concienciarnos a todos estas navidades que comprar u adoptar un animal doméstico, es algo muy importante y es una responsabilidad que adquirimos en el momento que entrar a formar parte de nuestras familias, y no pueden ser un simple capricho pasajero.

Cuando tenía 12 años, mi padre trajo a casa la sorpresa más bonita que ha estado con nosotros 13 años. Un pastor alsaciano, nuestra perra Alaska.  Para todos nosotros, fué una mas de la familia, mi padre decía que ya tenía 5 hijos jajajajajaja. Se les coge un cariño enorme y la compañía que hacen y el cariño que dan tan desinteresado, es enorme.

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de las mascotas.
La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

Fundación Affinity alerta que perros y gatos #NoSonUnJuguete
–       Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnJuguete para concienciar sobre la tenencia responsable y luchar contra el abandono de animales
–       Casi un 40% de los animales de compañía llegan a los hogares españoles en forma de regalo
–       La mitad de los niños reconoce haber pedido un perro o un gato a los Reyes Magos
Barcelona 13 de diciembre de 2016.-  Comienza la Navidad y con ella la época de sorprender y de ser sorprendidos. Llega el momento de pensar en regalos para nuestros seres queridos y aún hay muchas personas que piensan: ¿qué mejor regalo que un cachorro? Pero lo que hoy parece el obsequio ideal puede convertirse en un problema tanto para el animal como para la persona que lo recibe.
Este es el punto de partida de la campaña de Navidad de la Fundación Affinity #NoSonUnJuguete, que   habla de que un ser vivo no debería ser regalado como si fuera un objeto cualquiera y que tiene el objetivo de concienciar en estas fechas sobre las nefastas consecuencias que puede tener regalar animales.
Según revela un estudio de la Fundación Affinity, casi un40% de los animales de compañía llegan a los hogares españoles en forma de obsequio[1]. Por ello, Fundación Affinity pretendecrear conciencia y llevar a la reflexión antes de decidirse a compartir la vida con un perro o un gato con el fin de evitar futuros abandonos.
Para trasladar este mensaje, Fundación Affinity ha creado una historia que ilustra con un tono amable y cercano las luces y sombras de lo que significa convivir con un perro. Según señala Isabel Buil, directora de Fundación Affinity, “queríamos contar una historia que conectara con la gente, que tuviera emoción y que al mismo tiempo llevara a la reflexión a aquellas personas que quizás estén pensando en un cachorro como regalo de Navidad. Convivir con un perro o un gato es una decisión tan importante que nadie más la puede tomar por uno mismo”.

También sabemos que el impulso juega un papel importante en la elección del animal, y es que un 34% de los propietarios españoles confiesa que se dejó llevar por razonamientos emocionales y/o visuales[2] a la hora de decidirse por su perro o gato. En el caso de los niños, aunque el 98% de los niños asegura tener claro que los animales no son juguetes[3],un 50% de ellos reconoce haber pedido a Papá Noel o a los Reyes Magos un perro o un gato en algún momento de su vida.

Según Isabel Buil, “que nuestros hijos pidan un perro o gato como regalo de Navidad es perfectamente normal pero no quiere decir que tengamos que comprar o adoptar uno automáticamente, sino que tenemos que meditar bien la decisión antes de dar el paso. Probablemente, desvincular esta decisión de una época de regalos y sorpresas como es la Navidad, sea una buena forma de dejar el impulso a un lado”.
¿Pero por qué los niños piden perros y gatos?Según el II Análisis Científico de la Fundación Affinity, que analiza el vínculo entre personas y animales de compañía, para uno de cada dos niños el animal representa, después de sus padres, la principal fuente de apoyo emocional en situaciones de miedo o tristeza. Además,un 60% de los niños asocian a los perros y gatos como compañeros de actividades, es por esto queel 80% de los niños prefiere jugar con ellos antes que con videojuegos.
Una decisión meditada
Fundación Affinity recomienda hacer una reflexión antes de decidirse a compartir la vida con un perro o gato. Para esto es importante cumplir con los siguientes puntos clave para asegurarnos que la relación con ellos será estable y duradera, y no terminarán  abandonados ni en centros de acogida:

  1. Compromiso. La convivencia con un animal de compañía es a largo plazo y nuestro compromiso con él tiene que ser durante toda la vida del animal, esto es entre 12 años y 15 años de media.

 

  1. Decisión y reflexión. Debemos valorar qué supondrá para nosotros incorporar un animal en nuestras vidas y no dejarnos llevar por un mero impulso inicial sino que la decisión debe ser meditada y consensuada entre todos los miembros de la familia.

 

  1. Aprendizaje e Información. Antes de empezar a vivir con un animal tenemos que conocer y asumir las obligaciones y responsabilidades que ello supone. Del mismo modo, debemos saber qué cuidados necesitará y cuáles serán sus rutinas.

Ya sabéis, no son un juguete!!!

 

Feliz semana y por supuesto FELIZ NAVIDAD!!!!! q