Hola chic@s:

Qué tal? Ya estamos todos enfrascados en los estudios de los mas peques y no tan peques verdad?? madre mía, cada año es más díficil y tienen que estudiar más. Mis niñas no paran tienen deberes de lunes a domingo y estudiar y estudiar……., pobrecitas, me dan mucha pena que casí no tengan tiempo ni de poder ver un poquito la tele, las series que tanto les gustan.

Para esta semana os traigo unos cuantos consejos y remedios caseros, que siempre vienen bien eh?

AHORRO

REGALOS ESPECIALES

En unas pocas semanas empezamos con la vorágine de las compras y regalos navideños que, a casi todos, nos desbaratan el presupuesto pero de los que no conseguimos librarnos. Aunque estos gastos los conocemos con antelación, muchas veces no acabamos de planificarlos bien. Este año, cambia de estrategia: recuerda que un regalo personal no tiene por qué ser caro: piensa y busca el mejor precio incluso en las compras “on line”. Conseguirás ahorrar y lo que es más importante: no derrochar.

BELLEZA

LABIOS MUY GRUESOS

En realidad son la envidia de todas, pero es cierto que según el tono de pintalabios que se use puede acabar resultando poco elegante y excesivo. Si es tu caso, elige barras en tono  mate, ya que absorben la luz en lugar de reflejarla y crean un efecto de boca más pequeña. Además, evita los colores intensos y el efecto “gloss“.

HOGAR

SOFAS DE CUERO

Para que tus sofás de cuero se conserven siempre en perfecto estado, pásales de vez en cuando por su superficie el siguiente preparado: mezcla aceite de linaza con vinagre de alcohol y humedece un paño suave. Después, pule con otro paño limpio y verás qué nutrida queda la piel.

MANCHAS

DE BARRO EN MOQUETA

En los días de lluvia es fácil que lleguemos a casa con los zapatos llenos de barro. Aunque solemos limpárnoslos antes de entrar, es fácil que si tenemos moquetas en casa, acabe con manchas de barro. Para hacerlas desaparecer, espera a que el barro se seque y aspiralo o cepitallalo. Si queda algo de cerco, elimanalo pasando un paño humedecido en agua fría, y por último, frota la zona con una esponja humedecida en agua y alcohol de quemar.

ANIMALES

PERRO CON PULGAS

Si tu perro tiene pulgas, báñalo con agua salada y esparce un poco de sal en los lugares donde duerme. Además, será conveniente que, tras unos días, lo laves con un champú especial para pulgas. Con unas ramitas de hierbabuena y menta en su caseta evitarás la aparición de estos molestos parásitos.

Espero que tengáis un buena semana

Bssos