vestido color

Hola chic@s:

Qué tal estáis? ya queda menos para el fin de semana jajajajaja. Venga ánimo que ya es mitad de semana, aunque tengamos dos días de mal tiempo el fin de semana viene primaveral, con calorcito para poder pasear y por que no, subir a la sierra a tocar por fin la nieve 🙂

La noticia de hoy es más que sorprendente, y muchos ya lo habréis comprobado. El famoso vestido que dependiendo de quien lo vea, es de un color u otro.

Todo el mundo en internet habla del mismo vestido, y no porque sea bonito, si no porque es un vestido que cambia de color :-0. Científicos y expertos han expuesto sus argumentos sobre la percepción visual que existe sobre el famoso vestido.

La semana culminó con una pregunta que le ha dado la vuelta al mundo, “¿de qué color ves este vestido?“. Gracias a las redes sociales y a la mensajería móvil esta interrogante se ha convertido en el tema de conversación que ha marcado la pauta, generando controversia entre azul y negro y blanco y dorado, las tonalidades de colores en que miles de personas han manifestado visualizar el vestido.

Las argumentaciones sobre el tema que se ha vuelto tendencia, el portal de artículos científicos Science Daily dio a conocer que la diferencia en la percepción de los colores se debe a la “constancia de color, que significa que un color puede ser identificable en situaciones de mucha o poca iluminación. En este caso la iluminación es opaca por ello podría estar reflejando un color blanco en el lugar en donde era azul”.

La gente se ha vuelto loca comentándolo: discusiones familiares, dudas acerca del daltonismo y equipos: #whiteandgold y #blackandblue. Si sumamos estos dos hashtags y #thedress, obtenemos unos 700.000 tuits sobre el tema. En apenas unas diez horas. El tema no se ha quedado en Estados Unidos: la mañana del viernes ya era trending topic en español. Por cierto, en Twitter, el hashtag ganador también es el de los que lo ven blanco y dorado.

Vale, muy bien. Entonces, ¿de qué color es el vestido?. Depende de la iluminación de la sala donde estemos, del contraste del monitor e incluso de si venimos de la calle o de una habitación a oscuras. EnBuzzfeed comparan lo que está ocurriendo con el vestido con esta famosa ilusión óptica.

Y vosotros de que color lo veís????

Feliz semana….

Bssos.