fotos comunion

                                                                                                                        www.mamartinez.es

Hola chic@s:

Queda poquito para que llegue la primavera, que tiempo más bueno tenemos, cualquiera diría que hace unas semanas había pueblos en España incomunicados por la nieve, aunque ahora el problema son las riadas y el deshielo…….

Bueno chic@s, hoy os voy a contar mi experiencia sobre los Preparativos que hay que hacer para la Primera Comunión de nuestr@s peques. El año pasado, por estas fechas, ya estaba enfrascada en todo tipo de preparativos. Lo primero que hicimos fué localizar y contratar el restaurante donde íbamos a celebrarlo. En todo momento hicimos participe de los preparativos a mi hija Lucia, queríamos que ese día fuera muy especial para ella y por lo tanto debía de estar todo a su gusto. Es un niña muy responsable y estaba segura de que coincidiríamos en muchas cosas. El restaurante es un sitio precioso que está situado en la Carretera de Burgos, dirección Burgos, a la altura de la Cabrera (Madrid). Precioso, conseguimos, un salón reservado para nosotr@s, algo que si podéis os aconsejo, dentro de las posibilidades claro, en nuestro caso fué fácil, debido a la poca familia que íbamos a estar ese día.

El vestido lo elegimos en unos grandes centros comerciales, en el Corte Inglés. Justo cuando acabaron los rebajas fué cuando nos pusimos a ello. Cuando ves a tu hija vestida de comunión, es algo, maravilloso, se te cae la baba, y por lo menos en mi caso, en ese momento, la ví echa una mujercita ya. Mi niña, ya una mujercita. Que mayor!!!!! pero que bonita estaba con su vestido. Super sencillo, como ella quería, en color blanco, y con un pequeño tocado en el pelo, me dijo que ese día, quería ser ella, estar cómoda……… Con la peque, lo tuvimos un poco más complicado, ya lo veréis si tenéis hijas pequeñas, ellas también quieren ser protagonista ese día y claro, quieren sentirse guapas y bonitas como ven a su hermana, y su vestido, aunque entienden que no puede ser de comunión, pero si elegante y super precioso como él suyo, y así fué, mi niña Carla elegió el vestido más bonito que había, regalo de su abuelito Angel. 🙂

Los siguientes preparativos, quizás sean los más “complicados”. Elegir regalitos, si darlos o no, los recordatorios, las fotos pre-comunión y comunión, vamos un sin fin de detalles que a medida que pasan los días ves que el tiempo se te echa encima y que no tienes días……. Creo que uno de los más importantes, vamos no creo, estoy convencida de ello, es la elección del fotógrafo. En mis tiempos, yo no tuve la posibilidad, o más bien, no existía esa posibilidad, de tener un reportaje fotográfico pre-comunión, algo que os recomiendo 100%, puesto que es un recuerdo muy bonito tanto para vosotr@s como para vuestr@s hij@s. Porque el día de la Comunión, se hacen un montón de fotos, pero todos estamos nerviosos y revolucionados con el día que es, sin embargo el día que tienes el reportaje Pre-Comunión ese día es sólo para tu hij@ y para que le hagan unas fotos super bonitas y tener un recuerdo para toda la vida.

IMG_2880-1024x683

Por que hago tanto hincapié en esto, porque aunque Lucia tiene un albúm super bonito de fotos Pre-Comunión, yo no me quedé del todo convencida con el resultado. Y al final, lo que te dicen que está dentro del precio y que te van a dar, se convierte en otra cosa más bien distinta. También os recomiendo que no sea el típico reportaje de interior, con fondos, que sí salen muy bien, pero que son los que todo el mundo hace.

A mí, que más bien me gusta lo diferente, lo innovador,  hubiera preferido, ahora pasado el tiempo, otra cosa.

Por eso quiero recomendaros que visitéis esta página www.mamartínez.es . Hacen unos reportajes nada convencionales, dejando que todo fluyan,  capturando emociones y diversión a partes iguales, sonrisas, miradas, caricias, gestos, llantos……,  todo es fotografiado con un estilo diferente.

IMG_3056-1024x683

Tanto la fotografía infantil como la fotografía de Comunión, requiere que el fotografo sepa comunicarse y entenderse con el niño, si veís los reportajes que tienen de familias, bebes y pre-comunión, vereis que en cada foto se ve la complicidad y como el fotografo empatiza con los bebes y los nñ@s.      Al final lo que todos queremos no es sólo llevarnos un buen albúm de fotos sino también un recuerdo fantástico, divertido y que  lleguemos a casa con una sonrisa en la boca porque realmente nuestr@s niñ@s les hemos visto disfrutar haciéndose esa “sesión de fotos” que mis papas quieren que me haga. 🙂

IMG_3227-1024x683

A que son bonitas verdad?, os animo a que vistéis su página web y si os animais a haceros un reportajo fotográfico y decís que vais de parte de sosmadres os hacen un ¡¡¡¡20% de descuento!!!. Vamos a que estáis esperando, que las comuniones están a la vuelta de la esquina!!!!!

Bssos.