aguacate2

Hola chic@s:

Qué tal estáis? En la Comunidad de Madrid tenemos un día descansito, que aunque sea un jueves de Dios, viene bien, despertarte un poquitio más tarde y poder sentarte en el sillón y hartarte a ver la tele jajajajajajja, vamos que hoy no pienso hacer nada por la tarde, sólo estar viendo la tele e intentar descansar este día festivo 🙂

Pero hace mucho que no os escribo un post, así que, como para mí esto es también descanso y tranquilidad aquí estoy, manos a la obra.

Hoy os voy a hablar del Aguacate, que como bien digo en el título, es un buen rival del aceite de Oliva.

Este vegetal de sabor irresistible y textura mantecosa da mucho juego en la cocina: en rellenos, ensaladas, patés vegetales,etc. Introducir esta joya nutricional en el menú es garantía de una salud de acero.

Un aguacate puede adquirirse a unos 0,70 euros por unidad. Es decir, unos 30 céntimos más barato que el coco, la fruta más rica en grasas saturadas. El 70 por ciento de los lípidos presentes en el primer alimento son monoinsaturados, como los del aceite de oliva. De ahí que sea un formidable protector cardiovascular.

Gracias a su aporte en lecitina, magnesio y vitamina B6, este vegetal refuerza la memoria, eleva la concentración y aleja el estrés. Es una fuente extraordinaria de agua y potasio, esta fruta también hace frente al exceso de volumen. En caso de sobrepeso, hay que consumirlo en ensalada, en sustitución del aceite.

La vitamina E la biotina y las grasas buenas presentes en esta fruta frenan el proceso de envejecimiento. Comerlo con frecuencia retrasa la aparición de arrugas, reafirma las fracciones e ilumina la piel.

El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a la vez a estabilizar el ritmo cardíaco (por ello se dice que es bueno para los atletas). es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia. Y al ser rico en ácido fólico, es un suplemento vital para este período, evitando consumirlo como medicamento o químico.

Que tengáis un buen fin de semana.

Bssos.