Hola chic@s:

Qué tal estáis?, yo he tenido una semana bastante fastidiada. El martes me dio un lumbago horroroso, que dolor!!!! y he estado toda la semana con calmantes y con la mantita eléctrica. En principio creían que era un cólico de riñón y eso me asustó bastante, pero tras hacerme unos análisis se descartó el cólico y tomo mas fuerza el tema del lumbago. Ya lo he sufrido varias veces, pero no tan fuerte, ni que me haya durado tanto, la verdad. Pero por lo menos, hoy ya estoy mejor de la espalda, sigo teniendo algo de dolor…….

La semana pasada me fué imposible escribir el post y esta semana me tengo que poner las pilas para manteneros informadas de muchas cosas.

Para hoy lunes vamos a dar unos cuantos trucos y consejos para ahorrar. Empezamos:

REPASAR LOS GASTOS FIJOS

Estamos a principio de año y conviene hacer una revisión de los gastos que vamos a tener durante los próximos meses (gastos fijos del hogar, seguros, cuotas de asociaciones, gimnasios o clubes deportivos, etc.) y así puedes prever el gasto mes a mes. Además, podemos valorar aquello que pagamos pero que utilizamos poco y revisar si nos conviene seguir manteníendolo. Ser previsor nos ayudará a planificar nuestros gastos y, seguramente, a ahorrar dinero que ahora se nos escapa sin razón.

LEER SIN COSTE

Una forma de leer si no hay presupuesto para comprar libros consiste en hacerse socio de la biblioteca pública que, por una mínima cantidad al tramitar el carnet, permite acceder al servicio de préstamo de todas las bibliotecas públicas dependientes del Ministerio de Cultura o de las correspondientes autonomías. Si calculamos que por cada libro que leemos podemos ahorrar una media de 15€, valoraremos acudir a estos centros por el ahorro que suponen.

CUIDADO CON LAS PERMANENCIAS

Algunas compañías telefónicas, y ahora algunas eléctricas, incluyen en sus contratos unas cláusulas de permanencia que van siempre en contra del consumidor al penalizarlo si rompe el contrato antes del tiempo estipulado. Por este motivo, conviene siempre leer muy bien todos los contratos antes de firmarlos y no dejar de hacerlo por más que el vendedor nos “asegure” que va a ser muy beneficioso para nosotros. Si no verificamos realmente las condiciones, podemos acabar perdiendo dinero.

Qué tengáis una feliz semana!!!

Bssos.