manzanilla

Hola chic@s:

Vaya fríoooooo!!!!! hemos comenzado el año, por fín, con frío y con nieve. Está casi España entera nevadita….., bueno donde yo vivo han nevado muy poquito, pero ha cuajado y es un gustazo poder tocar la nieve y tirar unas bolitas jajajajajja a mis niñas antes de entrar al cole el lunes…..

Os debo el post de esta semana, es que este mes de enero es bastante duro de trabajo, tenemos los cierres de impuestos y estamos super liados todos los días y cuando llego a casa, si os digo la verdad, lo que menos me apetece es coger el ordenador jajajajaja, después de 12 horas delante de uno, se te quitan las ganas :-). Pero aquí estoy con un post bastante interesante, hablar de la manzanilla.

La manzanilla, para mí, es de las hierbas más socorridas que hay. Me recuerda mucho cuando era pequeña y tenía dolor de tripa y mi madre siempre me preparaba una manzanilla con anises para que se me aliviara el dolor, que recuerdos, que bien se vive cuando mamí está cuidandote, ays!!! benditas madres

Esta popular planta, es el remedio de elección en numerosos trastornos digestivos y nerviosos. Tomar una manzanilla es uno de los remedios más socorridos a la hora de disipar los gases y calmar los cólicos.

La infusión mixta de manzanilla y regaliz reduce el nivel de acidez gástrica al tiempo que mitiga los espasmos del estómago. Este preparado está especialmente recomendado cuando el malestar digestivo es de origen nervioso.

Combinada a partes iguales con pasiflora y azahar, la manzanilla en infusión combate el insomnio. Endulza la tisana en con miel de lavanda.

También actúa como un eficaz relajante muscular. De ahí que haga frente a la tensión muscular, alivie las agujetas y calme el dolor del período.

Por su doble efecto antialérgico y antiinflamatorio, la infusión de manzanilla alivia los párpados enrojecidos. Aplica en frío, con la ayuda de unas gasitas esterilizadas.

Como veís, sirve para muchas cosas la manzanilla, quien no tiene una cajita en casa verdad?

Que paseis buena semana, abrigaros!!!

Bssos.