bombillas

 

Hola chic@s:

Empezamos la última semana de Otoño, ya queda poquito para recibir al invierno. 🙂 casi lo mismo que para comenzar con las fiestas navideñas. Ya estamos todos con las prisas de comprar los regalos, la comida para la cena de Nochebuena…….., vaya estrés.

Hace tiempo que no ponemos unos cuantos consejos y trucos para ahorrar, así que, vamos con ellos:

DOSIS ADECUADAS

Una forma de dar un buen uso a los productos de higiene personal es utilizar la cantidad adecuada cada vez que se utilicen porque no por emplear más cantidad nos va a hacer más efecto en la limpieza (a veces, incluso al contrario). Y concienciar, sobre todo a los niños , para que sigan esas pautas: para lavarnos la cabeza basta la medida de una almendra y no llenar el cuenco de la mano con el producto. Lo mismo sucede con el gel, la colonia, el dentífrico……Así al no derrochar, ahorraremos.

BOMBILLAS HALÓGENAS 

Seguramente, si no eres un entendido en bombillas, habrás notado que las halógenas que se venden son mucho más baratas que las de bajo consumo. Las primeras consumen más o menos lo mismo que una de las antiguas bombillas incandescentes, aunque duran bastante más. Por eso, si lo que quieres es ahorrar electricidad, debes elegir bombillas de bajo consumo. Con ellas, tu factura eléctrica anual será más barata.

PINTA TU HOGAR.

¿Tú casa necesita una mano de pintura pero no es momento de gasta mucho? Para que el precio sea más asequible, puedes hacerlo tú mism@, ahorrarás así los honorarios que cobra el pintor. Y para que sea lo más económico posible, utiliza pintura de color blanco porque te saldrá mucho más barata: 1 litro puede costarte a partir de 1,10 euros, mientras que el precio de la de color es superior a 4,5 €. También es importante calcular muy bien la superficie a pintar para no comprar más pintura de la necesaria.

EVITAR COMPRAS POR IMPULSO

Muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta.

Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros.

Consejo: deja la tarjeta de crédito a buen recaudo. Está para lo que está.

Feliz semana. Bssos………