productos limpieza

 

Hola chic@s:

Lunes, otra vez…….., aunque está vez no es fiesta en Madrid, con lo cuál hoy toca trabajar 🙁 y nada de descanso, que se le va a hacer, ya queda menos para el puente de Diciembre jajajajaja.

Para esta semana os voy a hablar de unos cuantos trucos y consejos para  ahorrar, que como siempre os digo, en esta época es más que prescindible hacerlo si queremos salir adelante con todos los gastos que tenemos.

VENTANAS EFICIENTES

Una forma de evitar pérdidas de calor a través de los cristales es utilizando láminas solares aislantes (de venta en centros de bricolaje). Estas láminas bloquean las radicacciones infrarrojas, por lo que en invierno el calor de la vivienda no se irradia hacia fuera, ahorrando en la factura de calefacción, y en verano, el calor del sol no entra. Son fáciles y rápidas de instalar y bloquean hasta el 25% de la pérdida de calor que se escapa normalmente a través de las ventanas en invierno,  y hasta 70% de la energía solar que penetra normalmente a través de las ventanas en verano.

DOSIFICA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Los artículos de limpieza son especialmente caros, y compramos demasiados sin necesidad. Un buen porcentaje del ahorro (superior incluso al de los alimentos) se consigue adquiriendo marcas blancas, pero también dosificando bien esos productos: procura medir las dosis que indica el fabricante. Por ejemplo, para echar lejía en el agua del cubo de fregar, utilizar el tapón para medir una dosis y olvídate del “chorrito”, así gastarás lo justo y ahorrarás en producto.

APROVECHA EL CALOR DEL HORNO

El horno es uno de los electrodomésticos que más energía gasta, pero cocinar en él es muy saludable. El tiempo que se tarda en alcanzar la temperatura de cocción es el mismo que se tarda en bajarla, por eso, si introducimos el alimento en el horno ya cliente y desconectamos de 5 a 10 minutos antes de finalizar la cocción podemos aprovechar el calor residual y ahorrar energía.

Espero que estos trucos os sirvan para coseguir un buen ahorro.

Pasad buena semana…..