pantallazo_team_consum4

 

Hola chic@s:

Qué poquito queda para el fin de semana!!! que aunque va a estar pasado por agua y con frío, no importa, buenas pelis, una manta calentita y a disfrutar de casita jajajajaja. Que ganas tengo de que sea viernes a las 3 de la tarde y poder descansar hasta el lunes, no lo sabe nadie jajajajaj, he tenido una semana muy dura en el trabajo y mi cuerpo me pide descansar 🙂

Hoy jueves os voy a hablar de algo muy interesante y sobre todo muy saludable para mejorar la alimentación de los más pequeños y adolescentes.

Consum ha lanzado una nueva herramienta TIC, denominada Team Consum (www.teamconsum.es), dirigida a educadores y familias.

Team Consum‘ forma parte del Programa de Formación que Consum dirige de forma continua a los pequeños y jóvenes consumidores, que tiene como objetivo principal combinar el aprendizaje sobre temas de consumo (alimentación, nutrición y seguridad alimentaria) con el juego, fomentando estilos de vida sanos y responsables y despertando su sentido crítico como consumidores, de una manera amena y divertida.

La formación al consumidor y, concretamente, al pequeño y joven consumidor, forma parte de la esencia de Consum, que lleva más de 20 años promoviendo estilos de vida sanos y responsables a través de diferentes recursos pedagógicos, en formato de talleres prácticos, fomentando los valores de la Cooperativa: el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad, y el sentido crítico y la voluntad de superación.

El portal de Team Consum se estructura en dos fases de aprendizaje.

pantallazo_team_consum9

 

Una primera basada en juegos de habilidad y destreza, para descubrir y despertar el interés del escolar e introducirlos en conceptos clave sobre estilos de vida y de alimentación saludables basados en la Dieta Mediterránea. A su vez, cuenta con dos niveles educativos (de 4 a 7 años y de 8 a 14 años) basándose en el desarrollo de competencias básicas de lectoescritura. Cada uno de ellos incluye diversos juegos de habilidad y destreza conducidos por el equipo de personajes de Team Consum: Team, Con y Sum.

La segunda fase es un área docente, recursos pedagógicos fáciles de integrar en el aula, para comprender y asimilar conceptos de forma natural. Ayuda a cimentar los conceptos clave que se han desarrollado durante la primera fase de juego, a medida que los escolares investigan y descubren trabajando en equipo en el aula.

Comprende una gran área docente con Recursos Pedagógicos que se estructuran en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, donde se proponen una serie de recursos educativos y actividades didácticas para que los escolares puedan trabajar con sus profesores en el aula. Los recursos han sido generados por expertos en pedagogía y se acompañan con enlaces a webs de referencia en materia de educación, consumo y salud.

 

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 625 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2013 . facturó 1.840,3 millones de euros, un 4,31% más, y obtuvo un beneficio de 32,2 millones de euros. Con más de 2 millones de socios-clientes y cerca de 11.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa . Familiarmente Responsable (Efr). Además, su.Memoria de Sostenibilidad 2013 ha obtenido, por quinto año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).En 2014 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top. Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.