ebola

 

 

Hola chic@s:

Qué tal la semana? ya si que hemos entrado de nuevo en el otoño. Lluvia y frío nos han acompañado este fin de semana. Toca hacer los armarios!!!! ays, que rollo, que mal lo llevo, quita ropa, guarda ropa, saca ropa, esto no me vale, esto mas o menos jajajajajjaj, quizás eso sea lo peor, el probarse ropa y rezar para que nos siga valiendo, eso es buena señal……

¿Qué es el Ébola?

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.

¿Cómo se transmite el virus del Ébola?

El virus del Ébola está considerado como sumamente infectivo, debido a su alta tasa de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.

Las infecciones por virus del Ébola son agudas y no existe el estado de ‘portador’. Debido a que el reservorio natural del virus es desconocido, la manera en que el virus aparece por primera vez en un ser humano en el inicio de un brote no se ha determinado aún.

He querido empezar el post, poniendos las noticias más básicas que deberíamos saber sobre el ébola, porque vaya semanita que llevamos. La gran noticia, por supuesto, ha sido el positivo de Ébola en un país fuera de África, y nos ha tocado a nosotros, a España. Aunque mientras estoy escribiendo este post, me estoy enterando por las noticias, que se ha producido un segundo positivo, esta vez en EEUU. Madre mía 🙁

Durante esta semana habéis escuchado y leído muchas noticias sobre esta enfermedad. Tod@s, estoy segura, nos hemos metido en internet para conocer  más datos sobre este virus tan letal. Antes, cuando escuchabamos las noticias, cuando surgio el último brote ( marzo /2014 en África Occidental) por desgracia, no nos lo tomábamos muy en serio. Como está tan lejos, pues bueno, pobrecitos los habitantes de allí, es que claro, es el tercer mundo, no tienen tantos avances médicos como nosotros, viven en condiciones infrahumanas……….., pero poco más nos llegabamos a plantear, ni tan siquiera a saber de que se trataba esta enfermedad, su origen, y su forma de contagio.

Cuando este verano, las noticias eran mas alarmantes, el número de fallecidos aumentaba así como el de contagiados, la cosa ya cambio, más si cabe, cuando las personas que están en África ayudando a los enfermos se han contagiado, y repatriamos al primer español contagiado y lo hicimos, bajo mi opinión, sin tener muy claro los dichosos protocolos, medidas de seguridad, sin tener un hospital realmente equipado para poder hacer frente a esta enfermedad. Pero, aquí que nos los tragimos, y pobre hombre, quería morirse en su país, eso no se lo voy a descutir a nadie, que tiene todo el derecho de pedirlo, pero cuantos y cuantos españoles, por infinidad de causas personales o laborales están viviendo fuera de España, han enfermado y por cuestiones económicas no han podido venir a España, ha recibir un tratamiento mejor, o a morirse en su país?, pues señor Rajoy, más de uno y más de dos, pero claro, no nos conformamos con traer a uno si no que traemos a tres……….. e insistó sin estar preparados para hacer frente al Ébola.

Por qué? Què ha fallado? qué tenemos que hacer? demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, y demasiadas noticias confusas. El virus más letal a traspasado fronteras,  ha llegado al primer mundo.

Durante muchos meses han estado combatiendo el ébola en África Occidental y el porcentaje de personas, entre médicos, enfermeros, que se han contagiado, es inferior al número de personas que en pocos meses se han contagiado en el primer mundo. Qué estamos haciendo mal? pues muchas cosas, es evidente. Nos creemos los más listos del lugar, eso está claro……..

Pobre mujer, pobre Teresa y espero no tener que seguir lamentándome por ninguna persona más. Que el caso de Teresa sea el único que se de en España, el único error lamentable que se haya cometido, que todas las medidas de seguridad que han fallado y todos los dichosos protocolos que se han puesto en marcha, que  ahora empiecen a funcionar, pero de verdad, que no se trata de un juego, que se trata del virus mas letal del mundo.

Desde este pequeño espacio, pido, casi rogaría, que dimita el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y como el hombre, es tan tan inteligente y lo hará si lo cree conveniente, pues que sea su jefe, vamos el Presidente de la Comunidad de Madrid, el que  lo destituya.

Por que tenemos que tolerar y aguantar que este hombre haga los comentarios que hace tan gratuitamente, como se le consiente, cuando una persona que se ha ofrecido voluntaria para tratar a un enfermo de ébola, sin tener los medios adecuados,  sin haber recibido la preparación adecuada que se tenía que haber dado, y que por desgracia se ha contagiado, repito, porque tenemos que escuchar de esta “persona”;  que Teresa ha mentido, que no estaría tan mala si se fue a depilarse, pero este hombre en donde se cree que está?, a quien se cree que esta hablando???.  No debemos de tolerar este tipo de comportamiento por muy consejero de sanidad que sea, vamos que ya me gustaría a mi verle poner el traje de protección, que según él no hay que hacer un manster para ponerselo……….., primero que pongan el traje que realmente es el adecuado para que el nivel de contagio sea de un 99,99 % de probabilidad.

En fin amig@s, ojala Teresa sobreviva a este virus y que no haya ningún contagiado más en España, y que, ahora que han visto las orejas al lobo bien de cerca, los paises ricos pongan todos los medios para ayudar realmente a los paises pobre y que consigan una vacuna eficaz para poder vencer al ébola.

Feliz semana………