ahorrar libros

 

Hola chic@s:

El verano se acaba, aunque el calor nos acompañará bastante este mes de Septiembre, y con él las vacaciones de verano que han hecho que los peques de la casa hayan disfrutado de más de dos meses de tiempo libre alejados de las aulas. El mes de septiembre llega con la temida para unos y deseada para otros vuelta al cole, y con ella, el momento de comprar todo lo necesario para que a los niños no les falte de nada en el nuevo curso. Hacerse con todo lo necesario para que los peques puedan empezar el cole con ilusión y estrenando su nuevo material escolar, ropa y accesorios, puede ser un dolor de cabeza para muchas familias.

Vamos a conocer unos cuantos unos consejos y trucos que harán que la vuelta al cole y el nuevo curso este año no sean tan duros.

Hacer una lista. Igual que cuando vas a hacer tu compra diaria, antes de salir de casa,  una lista que incluya todo lo que tienes que comprar, así te será más fácil que no se te olvide nada, y comprarás lo necesario. Además hacerla con los niños puede hacerlo más divertido, y convertirlo en una actividad en familia.

Solicita becas de ayuda. Si lo necesitas, solicita todas las becas de ayuda que ofrece tu Comunidad Autónoma o localidad para la compra de material escolar, transporte o comedor. Si te la conceden, puede suponer un ahorro importante.

Elegir bien las actividades extraescolares. A veces sobrecargamos a los niños con demasiadas actividades, que algunas veces acaban dejando. Es mejor seleccionar bien a las que les apuntamos, que pagar matriculas por el curso entero, cuando, a lo mejor, no lo llegan a cumplir.

Ahorrar en los libros de texto. Buscar el mejor sitio donde te ofrezcan el mayor descuento por comprar los libros.

Prepara su lugar de estudio. La habitación de un niño es, aparte del lugar de juego, el sitio en el que va a hacer sus deberes durante todo el año, por lo que es importante que desde el primer día cuente con una iluminación, una mesa y una silla adecuadas en las que pueda estar cómodo para realizar sus tareas y estudiar.

Si no puedes afrontar el pago, financia tus compras.  Comprar todo lo que un niño necesita para la vuelta al cole supone un gasto extra, que a veces, es complicado de afrontar de golpe.

Enseña a tus hijos a cuidar su material. Concienciar a los niños de que tienen que cuidar su material escolar, puede suponer que no tengas que comprar los mismos productos varias veces. Es bueno que aprendan a valorar las cosas desde que son pequeños.

Aprovecha los descuentos de la vuelta al cole. Ahora puedes disfrutar de ofertas en calzado, ropa, mochilas, material escolar etc. que puede que no se repitan a lo largo del año, por lo que es mejor que las aproveches al máximo, comprando todo lo que tus hijos puedan necesitar en los próximos meses.

El Martes día 9 al cole, suerte a tod@s!!!!

Bssos