arandanos

 

Hola chic@s:

Qué tal llevamos el comienzo del curso? mis niñas están ya cansadas de cole jajajajaj,pues no les queda jajajajajaja. Bromas a parte, están encatadas, con sus profesores nuevos, con volver a ver a todos sus amiguitos, la pequeña el otro día me dijo que porque iba tan pronto  a recogerla que quería quedarse un ratito más con sus amigos en el patio jugando……

Hoy vamos a hablar de la baya de la longevidad, los arándanos negros.

Hasta Diciembre, esta fruta silvestre no sólo está en su mejor momento sino que también puede encontrarse al mejor precio.

Una bandeja de 125 gramos de arándanos frescos cuesta casi dos euros más barata que una de grosellas. Las personas con problemas circulatorios que quieran reducir el riesgo de sufrir un ictus, harán bien en decantarse por la primera fruta.

El color negro azulado de estas bayas da cuenta de su alto aporte en antocianinas. Este pigmento actúa como un excelente protector cerebral, razón por la que frena el declive cognitivo asociado al Alzheimer o a otras enfermedades en las que se da una pérdida de facultades mentales.

Por su capacidad antioxidante, los arándanos son un buen escudo protector frente al cáncer. También mejorar la agudeza visual y protegen frente a diversas enfermedades oculares, como la degeneración macular, el glaucoma y las cataratas.

A parte de prevenir infecciones urinarias, esta fruta es una firme aliada de las personas que pierden una cantidad excesiva de calcio a través de la orina. Gracias a ello, evita la formación de piedras de fosfato cálcico en el riñón.

Al combatir el estreñimiento, mejorar la circulación y evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos, el consumo regular de arándanos mejora notablemente el estado de las varices y alivia las piernas pesadas.

Añadir un puñado de arándanos, buena reserva de vitamina C y de betacarotenos, a los cereales del desayuno o al yogur es una magnifica forma de reforzar las defensas frente a las infecciones respiratorias.

Feliz comienzo de semana…..

Bssos.