trucos

 

 

Hola chic@s:

Qué tal? hace mucho caloooorrrr!!!! es lo que toca 🙂

Qué poquito me queda para irme de vacaciones!!!!! bueno irnos unos días a la playita, a Mijas (Málaga), ya llevamos tres años veraneando por esta zona y a mi particularmente me encanta, por su clima, su gente, sus playas…….

Para esta semana super calurosa del mes de Agosto, que por cierto, Madrid estará vacio jajajaja, os traigo unos cuantos trucos y consejos caseros.

BELLEZA

PESTAÑAS CLARAS

Las personas muy rubias o pelirrojas suelen tener unas pestañas muy claras, lo que generalmente les resta vida al ojo. Para oscurecerlas gradualmente aplicaros con un bastoncillo de algodón el líquido resultante de una decocción de hojas de nogal. Poquito a poco se oscurecerán de forma natural.

PIEL IRRITADA

Cuando la piel de vuestro rostro se presente irritada con rojeces, granitos o picores, pasar por ella un algodón empapado en infusión de tornillo. Calmará rápidamente las molestias.

OLOR A LIMPIO

Para estos días calurosos en que queréis que la piel de vuestro cuerpo desprenda un aroma fresco, suave y agradable, prepararos un baño en el que esparciréis dos puñados de hojas de romero. No podreis prescindir de este delicioso aroma.

HOGAR

FREIDORA IMPECABLE

El verano invita a comer fritos, y seguro que vuestra freidora se resiente de tanto utilizarla. Para limpiarla vaciar todo el aceite del recipiente y dejar que escurra bien. Luego, espolvorear el interior del aparato con unos puñados de harina que haréis caer en lluvia: la harina absorberá la grasa que queda y podréis limpiarla fácilmente pasando primero papel absorbente de cocina varias veces y, por último, un paño limpio y seco.

CEPILLOS DEL PELO

Para dejar limpios los cepillos que utilizas para peinarte y eliminar la suciedad por completo, aplicar este truco eficaz: cubrir las cerdas o púas con abundante espuma de afeitar, dejad que actúe durante media hora y aclarar bien con abundante agua. Luego sólo tendréis que dejar que se sequen bien.

ACERO BRILLANTE

Si en vuestra cocina tenéis una encimera o un salpicadero de acero inoxidable, puedes sacarle brillo si lo frotas suavemente con un paño empapado en vinagre. Tened cuidado al realizar la operación porque el acero se raya muy fácilmente.

 

A pasar una buena semana…..

Bssos.