melon

 

Hola chic@s:

Ya estamos a mitad del mes de Agosto y media España está de vacaciones y, por lo menos Madrid, está vacio, al igual que el resto de las grandes ciudades españolas.

Hoy os voy a hablar de una rica fruta de temporada: El Melón

Esta refrescante fruta, que cuenta con un amplio abanico de aplicaciones culinarias, constituye una excelente opción para mitigar el calor veraniego.

Está fruta presenta un contenido moderado de azúcares, por lo que su aporte calórico es muy bajo, y además, resulta un alimento idóneo que los diabéticos pueden incluir en su dieta. Destaca la presencia de vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, así como la resistencia al as infecciones, y también la de vitamina A. Ambas son aconsejables para personas cuyas necesidades nutritivas son mayores a las del resto, por ejemplo, los niños en periodos de crecimiento y las mujeres embarazadas o que están amamantando a su bebé. El melón es rico en potasio, lo que le confiere propiedades diuréticas.

Hay muchas formas de prepararlos. El melón resulta un postre muy refrescante si se consume solo y también si se mezcla con otras frutas, en una macedonia. Otra posibilidad es prepararlo en forma de sorbete, helado o batido. Un plato muy extendido en nuestro país es el melón con jamón.

En la antigua Roma, esta fruta solía servirse espolvoreada con almizcle para acentuar su sabor.

Bssos.