melocoton

 

 

Hola chic@s:

Qué tal llevaís este mes de Julio?. La verdad es que yo lo llevo de cabeza, estamos trabajando un montón estos días, trabajo en una asesoría y ahora estamos en plena época de impuestos, y salímos muy tarde trabajar y estoy muerta………, pero bueno, dando gracias a Dios todos los días de que tengo trabajo, aunque los viernes acaba rendida :-). Lo que más echo en falta es el no poder atender como me gusta a mí el blog y poder publicar más post a lo largo de la semana, o mi tienda de bisutería, que la tengo super abandonada y el poder hacer cosas nuevas, espero ponerme al día en el mes de Agosto, con lo que a mí me relaja……..

Para esta semana, os voy a hablar de una fruta muy típica de esta época estival. El melocotón. A mí me da mucha pena, no poder comer ningún tipo de fruta debido a mis alergías alimenticias, pero mis niñas sí que pueden comer todo tipo de fruta y a la mayor esta en especial le gusta mucho. Veamos todas sus propiedades.

Está fruta en un postre delicioso, cruda o cocinada, puede formar parte de todo tipo de platos. A pesar del sabor dulce que lo caracteriza, el melocotón aporta una baja cantidad de azúcares. Este hecho, unido a una composición calórica moderada, lo convierten en un alimento recomendable para quienes siguen dietas de control de peso. Destaca su contenido en fibra, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y le confiere propiedades laxantes, así como un efecto saciante.

En cuanto a los minerales, el melocotón tiene un elevado contenido de postasio, y, en menor medida de magnesio y yodo.

De junio a septiembre van apareciendo en el mercado las diferentes variedades de melocotón, desde los de pulpa acuaosa y blanquecina hasta los de carne firme y amarilla. Dulce y jugoso, es muy apreciado como fruta de mesa o como ingrediente en macedonias. También puede utilizarse para preparar deliciosas tartas o sorbetes y es muy habitual consumirlo en almíbar. Además, esta fruta, asada o convertida en salsa, ofrece un sabor contrastado acompañando platos de carne.

El melocotón es originario de China, donde esta fruta es un símbolo de larga vida y aparece repetidamente como motivo decorativo.

Feliz semana…….que vuelve el calorcito después de esta tregua del finde 🙂

Bssos.