bolsas basura

 

Hola chic@s:

Empezamos semana, ya estamos a mitad del mes de Junio, con buen tiempo, las piscinas abiertas, y ya empieza a estar mucha gente de vacaciones :-). No nosotros no, jajajajaja, todavía nos queda un poquito.

Para empezar bien la semana, que mejor que con unos cuantos consejos para ahorrar:

APROVECHA LAS BOLSAS DE BASURA

Si nos acostumbramos  a utilizar las bolsas de plástico que nos dan en algunos establecimientos y los de alimentos como el pan de molde o los bollos del desayuno, por poner unos ejemplos, para tirar la basura a los contenedores, ahorrareis dinero en rollos de bolsas de basura que no son, precisamente, baratas. Por cada paquete de 15-20 bolsas que no compreis ahorrremos un mínimo de 1,50 euros.

UTILIZA EL SECADOR DE FORMA MÁS EFICIENTE.

Si usamos el secador de pelo a diario y durante mucho tiempo, debemos saber que, dependiendo de la potencia del aparato, éste gasta entre 0,15 y 0,25 euros por hora en electricidad. Si además,  nunca limpiámos el filtro que suele tener en la parte trasera, contribuímos a que el aparato trabaje más para realizar la misma función y consuma más. Por eso, limpiar el filtro regularmente y, si tenemos tiempo, dejar que la primera o última parte del secado se haga el aire libre. Ahorrraremos y a la vez cuidaremos nuestro cabello.

LÁMPARAS CON TRANSFORMADOR

Si en casa tenéis  lámparas halógenas con transformador siempre enchufadas, debéis saber que este aparato está gastando dinero en electricidad permanentemente. Por eso, conviene que desenchuféis esas lámparas con consumo fantasma mientras no las utilizais. Si somos constantes, podreis ahorrar casi 1 euro mensual en vuestra  factura eléctrica.

Que paséis una buena semana.

Bssos.