ahorrar

 

Hola chic@s:

Por fin viernes!!!!! esta semana ha sido muy dura, pero no me puedo quejar, al fin y al cabo es trabajo y en los tiempos que corren, hay que dar Gracias a Dios por tener trabajo y no quejarse por trabajar mucho 🙂

Para este fin de  semana os dejo unos cuantos consejos y trucos caseros para intentar ahorrar algo, espero que os sean de utilidad:

COCINA SIN CORRIENTES

Tener corriente de aire en la cocina mientras estás cocinando platos en el fuego retrasa enormemente la cocción de los mismos, por eso es imprescindible evitarlas porque aumentan considerablemente el consumo de gas al destabilizar la llama y hacer que ser pierda el poder calorifico de la misma, provocando que la cocción se alargue. Si en condiciones normales un alimento necesita 30 minutos para cocerse, puede tardar hasta 45 minutos si hay corriente de aire.

RESTAURANTES MAS BARATOS

Si quieres salir a comer o cenar de vez en cuando pero no puedes permitirte gasta mucho, aprovecha las ofertas y promociones que facilitan portales de internet como Lestbonus, etc. Eltenedor.es, Groupon.es, atrapalo.com, por citar algunos. Podrás comer o cenar en excelentes restaurantes y te costará hasta un 60% más barato que reservando directamente en el establecimiento. Una cena que vale normalmente 50 euros puede salirte por sólo 30.

CAMBIO DE CALDERA

Si ha llegado el momento de cambiar la caldera de tu hogar, estudia la posibilidad de instalar una de alto rendimiento porque, aunque de entrada comprarla es algo más cara, te ayudará a ahorrar hasta un 40% más que con las calderas antiguas, lo que puede suponer gastar hasta 400 euros menos de energía al año, según sea el consumo de tu hogar. Muchas de las compañías suministradoras ofertan los pagos aplazados de este tipo de aparatos que consumen y contaminan menos.

ASPIRADOR SIN BOLSA

Si tienes que renovar la aspiradora de casa, procura comprar un aparato que no utilice bolsas interiores donde se recoge el polvo. Así, conseguirás ahorrar el precio de las mismas que, según los modelos, oscila entre los 0,80 y los 2 euros por cada bolsa (6 euros como media por cada paquete de 5 bolsas). Además, su uso es sencillo y sólo requiere que vacíes el contenido del depósito en el cubo de la basura.

Feliz fin de semana……

Bssos.