flores-de-seda-para-el-dia-de-la-madreHola chic@s:

Comenzamos semana, la última del mes de Abril y la primera del mes de Mayo. Ya esta aquí el mes de las flores, del “buen tiempo” y de las comunionessssssssssssssss, siiiiiiiiiiiiii ya están aquí, nosotras estamos ya casi en capilla, nos quedan poquitos días para que mi niña mayor Lucia tome la Comunión. El día 10 de Mayo. Tenemos casi todo listo, para el gran día, ahora solo queda rezar y rezar para que ese día haga bueno, o por lo menos, que no le de por llover 🙂

También queda poquito para el día de la madre. Es el próximo día 4 de Mayo. El primer domingo del mes de Mayo. Este post es para los papas más que para las mamas. Unas cuantas ideas para que con los más peques de la casa sorprendais a las mamas en su día.

Una manualidad bonita y baratita. Flores de seda para MaMa.

Para hacer esta manualidad tan sólo necesitareis un bote de cristal reciclado y un poco de papel de seda, cola blanca y un par de limpiadores de pipa de color verde.

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER FLORES DE SEDA:

  • Un bote reciclado de cristal
  • Papel de seda de color azul celeste, blanco y amarillo
  • Limpiapipas de color verde
  • Un poco de plastilina
  • Cola blanca
  • Pincel

COMO HACER UN JARRÓN CON FLORES DE SEDA:

Lo primero que vamos a hacer para preparar este bonito jarrón para el día de la madre será recortar el papel de seda de color azul en pequeñas tiritas. A parte también prepararemos la cola blanca con un pequeño porcentaje de agua para que quede un poquitín mas líquida.

Luego embadurnamos con esta cola el jarrón e iremos pegando las tiras de papel de seda hasta cubrir todo el frasco..

Una vez tengamos toda la superficie cubierta podemos darle una última aplicación de la cola para que quede un mejor acabado también mas brillante. No te preocupes si al principio se ve todo blanco, ya que cuando la cola blanca se seca se queda transparente.

Dejamos secar y vamos preparando las flores de papel de seda.  Pulsa aquí para descargarte la plantilla para hacer las flores de seda

Se recortan las flores amarillas y blancas y se le hace un pequeño agujero en el medio para hacerle pasar los limpiapipas.

Una vez hacemos pasar los limpiapipas por las flores se le hace una pequeña doblez al limpiapipas para que no se salga el papel y queden mejor acabadas las flores.

Para que se te aguanten las flores en el jarrón puedes utilizar una pequeña cantidad de arcilla o plastilina dentro de la jarra para apoyar los tallos.

De esta forma ya tendrás terminadas tu manualidad para el día de la madre .