consejos

 

Hola chic@s:

Empezamos semana de frío, nieve, viento, lluvia……, en fín estamos en invierno 🙂

Para comenzar bien la semana, os traigo unos cuantos consejos y trucos caseros.

BELLEZA

PESTAÑAS REBELDES

Si tus pestañas siempre están tiesas y aunque apliques el rizados sólo duran rizadas unos minutos,  el truco perfecto: antes de utilizar el riza pestañas, caliéntalo ligeramente con el secador de pelo. Así lograrás curvalas fácilmente y proceder a aplicar la máscara que las mantendrá en su sitio.

ATENCIÓN A LA PLANCHA DE PELO

La plancha para el cabello es una herramienta estupenda para moldearlo, pero puede llegar a estropearlo de tanto usuarlo. Lo mejor para conservar una melena sana usando la plancha a menudo, es utilizarla sobre todo cuando el cabello está bien seco, y , si es posible, aplicar previamente un producto protector del exceso de calor.

HOGAR

LAVAR LANA

Si quieres limpiar una prenda de lana pura que no destiñe, llena un barreño de agua al que añadirás un poco de detergente neutro y media tacita con amoniaco. Introduce la prenda, déjala reposar y lava con suavidad. Verás cómo la lana queda muy suave y esponjosa. Cuidado con la cantidad de amoníaco porque, en exceso, puede provocar que se corran los colores de los tejidos naturales.

TÁPERES CON OLOR

Para eliminar el olor a comida o a cerrado de los táperes sólo tienen que guardarlos bien limpios con una bola de papel de periódico en su interior y cerrados con su tapa. No falla!!

PLATA SUCIA

Si tienes algunos objetos de plata que se han oscurecido, introduce las piezas en una cacerola con agua y bicarbonato. Haz que el agua alcance el hervor y deja al fuego dos o tres minutos. A continuación, pasa los objetos por agua fría, frótalos con ayuda de un paño humedecido en detergente lavavajillas, aclara y pule con otro paño seco bien suave. ¡Verás cómo brillan de nuevo.!

MANCHAS

MANCHAS VIEJAS EN TAPICERÍAS.

Frota la mancha con una mezcla de tres cucharadas soperas de detergente para prendas delicadas. una cucharada de vinagre y un ligro de agua templada. Si la mancha se resiste, frótala con ayuda de un cepillo. Después tapona con un paño humedecido en agua y dejar secar.

Feliz semana….

Bssos