ahorrar

 

Hola chic@s:

Penúltimo día del año, que poquito queda para que finalice el 2013 y demos la bienvenida al 2014, un año cargado de ilusión, al que todos le pedimos lo mismo, salud, trabajo y dinero, verdad?

Para terminar el año bien, os propongo unos cuantos trucos y consejos caseros para poder ahorrar en estas fechas:

OCIO BARATO

Nuestros niños empiezan sus vacaciones de Navidad y ya sabemos que el ocio también es mas caro durante estas fechas señaladas. Pero se pueden hacer muchas cosas gratis en el tiempo libre y sólo se trata de informarse y programar sus actividades en función de las propuestas que los ayuntamientos de ciudades y pueblos hacen para ellos: veréis cómo encontráis mil cosas para que grandes y pequeños se diviertan sin pagar un duro o a precios muy reducidos.

FABRICA REGALOS CASEROS

Muchas personas no pueden permitirse gastar un gran presupuesto en regalos. Por eso, una buena opción es fabricarlos nosotros mismos y obsequiar o complementar a las personas queridas, que seguro lo agradecerán. Además, implicar a los niños en ello-cuando ya tienen tanto tiempo libre es un buen entretenimiento y aprendizaje (hornear galletas, haz pulseras o decoraciones navideñas, etc.,). A veces, el mejor ahorro es el gasto que no se hace.

COMPRA BONUBUS ANTES DE QUE SUBA

A primeros de año suele anunciarse una subida del precio del transporte público. Si eres usuario habitual y sueles adquirir abonos para que los trayectos te resulten más económicos, aprovecha para comprar algunos antes de que sea efectiva la subida de precio. Para que suponga de verdad un ahorro, calcula cuántos vas a utilizar antes de que tu comunidad los dé por caducados y te haga pagar el precio nuevo (lo habitual es que te permitan su uso hasta mediados de febrero de 2.014).

Bssos