gasolina

 

Hola chic@s:

Comenzamos semana y mes. Ayer empezó el mes de Diciembre, que poquito queda para la Navidad, ahora sí que sí, dentro de 20 días ya estamos inmersos en los preparativos para la cena de Nochebuena y para la llegada de Papa Noel.

Mis niñas ya están nerviosas preguntando cuanto queda para que vengan los Reyes Magos, que bonito es verlas disfrutar viendo los regalos que se quieren pedir, la carita de ilusión 🙂

Pero no debemos de abandonar los buenos hábitos, sobre todo en el tema ahorro y más este mes, con la cantidad de gastos que tenemos todas las familias, verdad?

Así que, vamos con unos cuantos trucos para ahorrar:

PON GASOLINA POR LA MAÑANA

Si llenamos el depósito de gasolina de nuestro vehículo a primera hora de la mañana nos puede cundir más, sí, es posible ahorrar algo de dinero al poner carburante si la compras cuando las temperaturas son más bajas (por lo general, a primera hora de la mañana) porque el frío provoca que la gasolina se más densa y las bombas que dispensan el combustible la miden por el volumen y no por la densidad.

VIDA ACTIVA SIN PAGAR CUOTAS

Aunque ahora mismo nuestra economía no pueda permitirse el pago de la cuota mensual del gimnasio, si que tenemos la posibilidad de llevar una vida activa y saludable haciendo ejercicio por nuestra cuenta: subir y bajar tranquilamente las escaleras de casa, caminar 30 minutos diarios, bajar del bus o el metro una o dos paradas antes, o correr si tu forma física lo permite son gestos que nos mantendrán en forma sin que por ello debamos gastar dinero.

Solo hay que ser constante.

COCER ALIMENTOS CON TAPA

Llevar a ebullición 1 litro y medio de agua para cocer la pasta, por ejemplo, consume unos 200 vatios si ponemos la tapa o 700 vatios si no lo hacemos. Por eso, siempre que sea posible y el alimento que debamos preparar lo permita, hay que procurar cocinarlo con el recipiente tapado. Si no tapamos la olla o cacerola, la cocción consumirá casi el triple de energía, con el gastos económico que conlleva repetir este gesto a diario e incluso varias veces al día.

Buen comienzo de semana y de mes 🙂

Bssos