mujeres-saudis-680x533

Hola chic@s:

Si, en pleno siglo XXI y que esto sea noticia. Las mujeres Saudís tienen prohibido conducir, si sólo las prohibieran eso verdad????.

Las mujeres tienen prohibido conducir en Arabia Saudita, aunque no hay ninguna ley formal que lo condene.

Ya no aguantan más, las mujeres saudíes están hartas de no tener apenas derechos y necesitar el permiso de un guardián legal, que debe ser un pariente masculino, para actividades básicas como ir a la universidad, viajar o, incluso, someterse a una operación quirúrgica.

La prohibición de conducir viene amparada en que este acto “daño los ovarios y provoca desórdenes en el embarazo“, en palabras del jeque Salam Lohaidan.

Arabía Saudí es el único país del mundo en el que las féminas no pueden ponerse al volante, y muchas de ellas están dispuestas a cambiar este injusto precepto. Así, aunque está prohibido manifestarse, el pasado 26 de Octubre, más de 60 mujeres cogieron el automóvil y se pusieron a conducir, reivindicando sus derechos.

Dentro de una serie de tímidas reformas, el rey Abdalá bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en la ‘Shura’.

Este mes, el Consejo Consultivo aceptó por primera vez en su historia una petición para estudiar si autoriza a las mujeres a conducir.

En fin, ojala lo consigan. 🙂

Bssos