lentejas

Hola chic@s:

Comenzamos semana, la última semana del mes de Octubre. Que rápido se me están pasando estos últimos meses, dentro de nada estamos liados con los turrones, roscones, uvas, regalos……..

Mientras tanto, ya ha llegado el frío y contra el frío nada mejor que abrigarse bien y comer cosas sanas que nos den muchas proteínas y nos ayuden a hacer frente el frío.

Cocinando las lentejas con arroz o cualquier otro cereal se obtienen proteínas completas, es decir, con el necesario aporte en aminoácidos. Con ajo, cebolla, zanahorás, tomate, pimieto y una hoja de laurel, preparamos un plato muy completo y nutritivo y sin un gramo de colesterol 🙂

Las lentejas son una excelente fuente de hierro, un mineral que refuerza las defensas y nos aumenta el nivel de energía.

En caso de anemía, conviene mejorar la asimilación del hierro vegetal, más difícil de absorber que el animal, cocinándolas con carne o pescado o bienlegumbres acompañándolas de alimentos ricos en vitamina C como una ensalada de berros y tomate.

Consumir legumbres dos veces a la semana como plato principal y una más como guarnición puede ayudarnos a que las hemorroides no vuelvan a dar la vara, algo relativamente freceuente en otoño. Por su aporte en fibra soluble, también previenen el estreñimiento y las tasas altas de colesterol.

La lenteja es la legumbre más rica en vitaminas B1, B3 y B6. El déficit de estas dos importates vitaminas del grupo B provoca fatiga, calambres, falta de concentración, insomnio e irratabilidad.

Feliz semana….

Bssos