Hola chic@s:

La empresa Gaes reconoce la labor de los abuelos en estos tiempos de crisis.

La empresa líder en soluciones auditivas en España ha hecho un vídeo dedicado a todas las personas mayores que, además de realizar las labores de su hogar, ayudan a sus hijos y se hacen cargo de los nietos, siempre que es necesario, anteponiendo los demás a uno mismo. Tal y como indica el nombre de la campaña, ellos “Siempre están ahí”.

El vídeo explica cómo es un día corriente en la vida de Martina, cuáles son sus tareas desde que se levanta hasta que se acuesta. Así, podemos ver cómo acompaña a su nieta al colegio por la mañana y por la tarde, se encarga de las tareas del hogar, prepara la comida con su marido para la familia y por la tarde pasea por el parque con la pequeña.

Desde hace 3 años, Martina sufre problemas de audición y es usuaria de audífonos, pero eso no le ha impedido poder continuar con su vida cotidiana como antes. Al principio lo pasó muy mal y le costó reconocer su dolencia, le daba miedo e incluso vergüenza contárselo a su familia. Pero gracias al uso de audífonos, Martina ahora puede de nuevo mantener una conversación con su familia.

Sólo en España se calcula que más de 2.500.000 personas mayores de 65 años padecen presbiacusia, es decir, tienen pérdida auditiva como consecuencia de la edad. Según los datos recogidos en el primer “Libro blanco sobre la Presbiacusia”, elaborado por el Centro de Estudios e Investigación GAES (CEIG) en España, la pérdida de audición en mayores de 55 años es ya la tercera afección crónica después de la hipertensión y la artrosis.

La presbiacusia es un trastorno que se desarrolla progresivamente y en muchas ocasiones la persona afectada no nota los síntomas. Sin embargo, las personas mayores afectadas por este trastorno empiezan a notar que no oyen bien, no entienden muchas palabras y les cuesta seguir una conversación.

Situación que poco a poco provoca que se vaya aislando e incluso que puedan surgir tensiones familiares. Si no se pone una solución en algunos casos puede llegar a provocar ansiedad e incluso depresión.

Con esta iniciativa, además de homenajear a nuestros mayores, GAES quiere concienciar sobre cómo los problemas de audición pueden condicionar la vida y el bienestar de estas personas

Bssos