melaza

 

Hola chic@s:

Comenzamos el mes de Septiembre. Dejamos atrás las vacaciones, no el calor, puesto que por lo menos hasta Octubre seguro que tenemos buen tiempo, ahora empieza la vuelta al cole, la rutina de los trabajos (quien tuviera uno) quien lo tiene desde luego es un afortunado, y las mamás como yo en paro, pues la rutina de llevar a las niñas al cole, la casa y por lo menos el entretenimiento que tengo de mis manualidades. Estoy metida de lleno en un proyecto muy interesante, ya os contaré cuando lo tenga mas avanzado……..

Hoy os voy a hablar de las Melaza, una dulce y sana alternativa al azúcar.melaza 1

Es rica en vitaminas y minerales, la melaza es el endulzante idóneo frente a los azúcares refinados. Este producto, procedente de la caña de azúcar o de la remolacha, es una fuente de virtudes saludables.

Su uso más común en la cocina es como edulcorante de bebidas e infusiones en sustitución del azúcar blanco o de la miel. Sin embargo, la melaza también es un ingrediente muy utilizado para hacer postres, como tartas o galletas.

Su alto contenido en hidratos de carbono la convierten eun una solución óptima para las personas que hacen ejercicios. Tomar una cucharada de melaza sola o añadida a un vaso de agua antes de practicar deporte ayuda a prevenir las agujetas y a recuperarse del esfuerzo realizado.

La meleza es muy diurética y depurativa, porlo que evita la retención de líquidos y ayuda a eliminiar la orina.

Al contener un porcentaje elevado de calcio, es muy importante en la formación de los huesos, así como en mantenerlos sanos y fuertes.

Feliz Lunes.

Bssos