ahorrar 1

Hola Chic@s:

Comenzamos la semana con unos cuantos consejos  y trucos para ahorrar, que nunca vienen mal y menos ahora.

ROTULADORES CON DOBLE VIDA

Los niños, sobre todo en fiestas y vacaciones, necesitan entrenarse. Una forma de hacerlo es coloreando sus dibujos preferidos con rotuladores hasta que, estos pierden el color. Podrás darles una doble vida a sus rotuladores, y de paso ahorrar dinero, si mojas su punta en un poco de vinagre y separas aquellos que aún funcionan perfectamente.

GASTA HASTA LA ULTIMA GOTA

Utilizar hasta la última gota del gel de baño, el lavavajillas, el bote de crema… nos ahorra dinero más dinero del que imaginas. Cuando tengas que tirar un bote porque crees que se ha acabado, córtalo con unas tijeras y verás que en el interior aún queda producto para varios usos. No lo dudes porque si lo contabilizáramos, nos daríamos cuenta de que nos sirve para ahorrar unos euros al cabo del año.

COMPARA LISTA Y TICKET DE COMPRA

Es aconsejable comparar con una lista en la mano si queremos ahorrar. Pero un ejercicio que nos servirá aún más es comparar la lista que hemos llevado al súper con el ticket final de compra. De esta forma sabremos qué hemosggel comprado que no estaba en la lista y si realmente era necesario. Ser conscientes de lo que compramos nos ayudará a ahorrar en nuestra cesta de la compra.

POTENCIA LA ILUMINACION

Una buena alternativa para reducir el consumo eléctrico en el hogar es pintar las paredes con colores claros: en ellas se refleja la luz y necesitaremos una menor intensidad de luz para iluminar correctamente.

Féliz comienzo de semana

Bssos