Hola chic@s:

Vaya dos días de calor que tenemos, puff, esto si que es calorcito del bueno y típico de estas fechas, así que, no nos podemos quejar, porque es lo que toca jajajaja. Comenzando el mes de Agostooooooo.

Hoy os voy a hablar de los tomates. Qué ricos están fresquitos de la nevera, los abres les echas un chorrito de aceite y sal,a la boca, delíciosooooooo.

Estas hortalizas que tiñen de rojo muchos de nuestros platos favoritos son una fuente inagotable de virtudes. Tanto en gazpacho como en rodajas, el tomate mantiene intacto su porcentaje de agua, el 95% de su peso, por lo que este sabroso e hidratante alimento, esencial en ladieta mediterránea, nos ayuda a refrescarnos a un precio muy asequible.

Su escaso aporte energético y la gran cantidad de agua que contiene hacen que el tomate sea esencial en cualquier dieta de adelgazamiento.

La gran dosis de vitamina B3 que posee favorece el estado de ánimo positivo y el sueño reparador. Además, contiene ácido fólico, que puede mejorar el humor y lafunción neuropsicológica en pacientes con depresión.

Esta hortaliza es rica en licopina, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que ayuda a reducir algunos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón y tracto digestivo. Su alto contenido en vitamina C también, ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

El tomate esrico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar líquidos, siendo un eficaz diurético, y también contiene elevadas dosis de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y mejora los problemas de estreñimiento.

Bssos