ién.anillas calamar

Hola chic@s:

Ya estamos a miércoles, ya queda poquito para el viernes, mucho ánimooooooo. El otro día compre anillas de calamar en el mercado y penseé en hacer esta receta. Nunca lo he hecho pero bueno, siempre hay una primera vez para todo no? jajajajaja. Espero que salgan muy ricos, ya os contaré, los voy a hacer con esta receta. 🙂

Compramos en el mercado 500 gramos de anillas de calamar. Las hemos lavado bien bajo el grifo, dejado escurrir y reservado.

En una olla o cazuela mediana con un chorro de aceite de oliva virgen y a fuego medio, doramos ligeramente 3 dientes de ajo cortados en láminas.

Seguidamente añadimos 1 cebolla y 1 puerro cortados ambos en daditos pequeños (brunoise) y salpimentamos.

Un pimiento verde y un poco de zanahoria, todo en daditos pequeños también.

Ponemos el fuego al máximo y añadimos las anillas de calamar y un vasito de coñac. Dejamos que el alcohol que contiene el licor se evapore dejándolo cocer 2 minutos.

Después, bajamos el fuego a temperatura media-baja y dejamos que se vaya cocinando el calamar unos 10 minutos.

Es el momento de incorporar 2 patatas medianas peladas y cascadas (decimos que cascamos la patata cuando la cortamos en trozos irregulares usando el cuchillo solo hasta la mitad del recorrido, y luego hacemos palanca, con lo que el trozo de patata se rasga de forma irregular en lugar de continuar con el corte recto).

Cubrimos todo con agua o caldo de pescado (fumé que podremos haber hecho con unas espinas de pescado blanco, cebolla, zanahoria, agua y sal). .

Añadimos un par de cucharadas de tomate concentrado y un poco de pimentón dulce de la Vera.

Dejamos cocer unos 25 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo, comprobamos que el calamar está tierno y el punto de textura y sal de la salsa.

Servimos con perejil picado por encima.

Buen provecho!!!

Bssos