albondigas

Hola chic@s:

Como le gustan a mis niñas las albondigas.  Estoy segura, de que a todos los niños les gustan. La carne de ternera se la comen mejor así, que en un filete a la plancha, que no paran de darle vueltas, de decirme que no pueden masticarlo, de hacerlo bola, vamos que me cansaaaaaannnnn. 🙂

Pero, las albondigas no solo se pueden hacer de ternera o de pollo, si no, también de pescado. He encontrado esta receta en internet, será nuestra comida del sábado.

Ingredientes para 4 personas

500 gr de lomo de merluza, (limpio), 1 huevo, 100 ml de leche, 150 gr de miga de pan duro, aceite de oliva virgen extra, harina, ajo, perejil, 50 ml de vino de Jerez, caldo de pescado, 1 cebolla.

Cómo hacer albóndigas de merluza en salsa verde

Para formar nuestras albóndigas, cortamos el pescado en tiras y éstas en cuadraditos, picando como si hicieramos carne picada con la merluza.

La colocamos en un bol junto al perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajando hasta formar una masa.

Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos las bolas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.

Preparamos una salsa picando una cebolla en trozos muy pequeños y lotenedors pochamos en aceite de oliva hasta que se ablanden. Añadimos dos dientes de ajo picados y un poco de perejil y lo removemos con la cebolla durante dos minutos. Añadimos el vino de Jerez y dejamos que evapore. Incorporamos 500 ml de caldo de pescado y bajamos el fuego, dejando que se cocine durante 10 minutos.

Metemos las albóndigas en el caldo, teniendo en cuenta que el nivel inicial de caldo no debe superar la mitad de su altura y dejamos que se haga el conjunto, dando un suave hervor durante cinco minutos. Tras espolvorear con un poco más de perejil picado, las tenemos listas para servir.

Si queréis hacer guarnición, podéis acompañar estas albóndigas con arroz blanco o con puré de patata.

Feliz fin de semana

Bssos