jjjjj

Hola chic@s:

Que tal la última semana del mes de Agosto?. Como sabéis nosotros estamos en fiestas. Ayer me levante pronto y me fuí a ver el encierro. Me encanta la emoción que se vive en la calle, ver a los corredores que están calentando antes de que den el chupinazo de salida. He de decir, que la seguridad es extraordinaria. Un montón de policia municipal y nacional, así como, personas de seguridad privada y por supuesto un gran número de personal del SAMUR, siempre preparados para cualquier eventualidad.

Este jueves último del mes de Agosto del 2013 os voy a dejar unos cuantos consejos y trucos, que siempre vienen bien.

BELLEZA

REFLEJOS CASTAÑOS

Si tienes el cabello castaño y te resulta algo anodino, haz que tenga unos preciosos reflejos friccionándolo con una mezcla de 100 g de bicarbonato de potasa diluido en 150 ml de agua. Además de unos bonitos reflejos notarás que tu cabello brilla mucho más.

DUREZAS EN LOS PIES

Si quieres que las durezas de los pies desaparezcan, introduce en medio vaso de vinagre, unas hojas de hiedra trepadora y deja que maceren durante un par de días. Después, aplica las hojas sobre las zonas duras y sujétalas con una venda toda la noche: por la mañana las durezas se habrán reblandecido. Y, sijjj luces sandalas descubiertas, después de darte una ducha y secarte, aplica un poco de aceite de almendras y tus pies estarán impecables.

HOGAR

TEJIDOS DE LONETA

Suelen ser de algodón y se pueden lavar facilmente con un detergente neutro y agua fría. Si se trta de fundas y las vaas a introducir en la lavadora, asegúrate primero de que ya hayan sido lavadas, porque si no podrían encoger. En cualquier caso, es imprescindible que el agua de lavado se fría.

CERCOS EN LA MADERA

Si un vaso, botella o jarra han dejado un cerco sobre un mueble de madera, elimínalo fácilmente preparando una mezcla compuesta por mantequilla y ceniza de cigarrillo: humedece un paño en la mezcla y frota sobre el cerco, insistiendo bien. Sólo tendrás que pulir con un paño seco y el cerco habrá desaparecido.

COCINA

TOSTADAS CASERAS

Para preparar tú misma unas tostadas que duren unos días, sólo tienes que cortar unas rebanadas finas del pan duro e introducirlas en el horno a 180º C hasta que se doren uniformemente. Deja que se enfríen e introdúcelas en un recipiente, que taparás. Estarán listas para tus desayunos o cenas con tostas.

CONSERVAR LA LECHUGA

La mejor forma de conservar la lechuga una vez llegarmos a casa después de la compra consiste en separar las hojas enteras e introducirlas en un tupper grande junto a un puñado de legumbres secas. Estarán muy crujientes cuando vayas a utilizarlas y sin restos de humedad.

Bssos