empleo

Hola chic@s:

Que desesperación 🙁 . Soy consciente de que es verano, que ahora mismo estamos pasando una época de crisis tremenda y que no hay trabajo para nadie, pero estoy desesperada.

Llevo trabajando desde los 18 años y en toda mi vida laboral solo he estado 15 días en el paro forzosamente y ahora esta nueva situación. Día tras día, mando CV, pero nada, no hay de momento respuesta alguna, en fin, paciencia y a seguir insitiendo, no hay que decaer, algo saldrá. 🙁

Mientras tanto, sigo con haciendo mis “cositas” aunque tampoco es que venda mucho que digamos, todo está relacionado.

El caso es que para empezar este lunes, os traigo unos consejos para buscar trabajo en internet, se que por desgracia, muchos de vosotros estaréis en la misma situación que yo. Espero que os sirvan.

Si hace unos años, el periódico era la principal fuente de información para encontrar trabajo en la actualidad, Internet se ha convertido en la principal forma de búsqueda de empleo. Cada vez son más las empresas que publican las ofertas de empleo a través de la web, y también cada vez son más las personas que centran su búsqueda exclusivamente en Internet.

Buscar trabajo en Internet es muy sencillo si se sabe cómo buscar, pero también se puede convertir en una actividad casi adictiva, y muy poco productiva en algunas ocasiones.

¿Sabes cómo buscar trabajo en Internet?

Saber buscar trabajo en Internet es cuestión de esfuerzo sí, pero sobre todo de concienciación y de atención con el fin de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

El tiempo. Nada de estar las 24 horas del día pegado al ordenador, está demostrado que ninguna empresa contrata al primer candidato que envía en CV, salvo que este sea el “perfecto” empleado. El tiempo de búsqueda diario se debe limitar en el tiempo, una o dos horas diarias son más que suficientes para encontrar las novedades en trabajo y mantenerse alempleo1 día.

Palabras clave. La mejor forma de encontrar empleo es centrarse en una o dos profesiones en concreto y hacer las búsquedas de trabajo con estas palabras.

Páginas de búsqueda de empleo. Las páginas de búsqueda de empleo puede ayudar, pero en muchas ocasiones tienen ofertas demasiado antiguas, llevar un control de las empresas a las que se han enviado solicitud de trabajo puede ser de gran ayuda para encontrar trabajo.

Páginas de anuncios. Los tradicionales periódicos han encontrado en este tipo de páginas a su perfecto sustituto, pero para buscar trabajo, centrarse en las palabras clave y en los anuncios del día es suficiente.

Las alertas. Muchas páginas ofrecen la posibilidad de crear alertas, pueden ser una alternativa útil para estar informado, pero también se pueden convertir en el peor enemigo del tiempo. Si se dedican a diario dos horas a la búsqueda de empleo, no es necesario recibir notificaciones.

¿Email o formulario? Elegir entre redactar un email a la empresa, optar por el formulario puede ser una de las principales dudas a la hora de buscar trabajo en Internet, aunque la mayoría de empresas no hacen diferencia a la hora de elegir candidatos.

Internet: la búsqueda efectiva es posible

Internet sí es una forma efectiva para buscar trabajo, pero para los mejores resultados la organización y la planificación pueden ser clave.

Suerte a tod@s.

Bssos