manualidad-pinzas-mariposas

Hola chic@s:

Los niñ@s están de vacaciones, y quieren estar todo el día jugando y haciendo cosas, son imparables.

Mis niñas, por ejemplo, no paran, todo el día jugando, un ratito de debéres, un poquito de tele, y por la tarde a la piscina, pero aún así se aburren y quieren más y más. Así que, buscando estoy por internet manualidades para hacer con ellas. La que os traigo hoy me parece muy entretenida y colorida….

Materiales necesarios para la manualidad con pinzas

  1. pinzas de madera
  2. papel de regalo
  3. cartón para hacer moldes
  4. pegamento
  5. cartulina
  6. alambre
  7. tijeras
  8. pintura de colores o washi tape

Cómo hacer mariposas con pinzas

Antes de empezar, dibujad los moldes de las alas de mariposa. Mejor utilizar cartón, porque así  será más fácil manipular los moldes después. No es necesario comprar cartón, podemos  reciclar una caja de cereales, por ejemplo, para este fin y sino, la cartulina e incluso, el papel también pueden servirnos.

Cuando tengamos listos los moldes, los utilizamos  para marcar las alas en el papel de regalo. Pegamos sobre la cartulina de ambos lados y recortamos  cada una con cuidado. La cartulina les dará mayor estabilidad y dureza. Reservad…

Pintamos  las pinzas de ropa de diferentes colores o usamos  cinta de celo japonesa o washi tape, ideal para esta manualidad. Podemos combinar las pinzas con las alas, hacerles dibujitos y ¡todo lo que se os ocurra! Dejad secar bien antes de continuar…

Cortad dos pequeños trozos de alambre, curvad la parte superior para lograr las antenas y pegadlas en la parte superior de la pinza, del lado que esta se abre.

Luego, abrid la pinza y colocad dentro las dos alas (la superior y la inferior, es decir una grande y una más pequeña). Curvad levemente las alas superiores hacia arriba y las inferiores hacia abajo para darle movimiento a la mariposa y ¡listo!

Feliz semana

Bssos

p