en paro

Hola chic@s:

Qué tal llevamos el calorcito???. Esta ola de calor nos está asfixiando. Luego cuando venga el frío en Octubre, nos quejaremos de frío jajajajaja. A mí, particularmente me gusta mas el veranito, será porque nací a finales del mes de Junio, pero lo llevo mejor que el invierno. 🙂

Os preguntaréis por el título del post de hoy. Pues es fácil de contar. He pasado a formar parte de la mayor empresa de España, en la que somos, por desgracia unos cuantos compañeros, algo así como casi seis millones de parados. Me ha tocado a mí la papeleta. Contar lo que ha pasado en la empresa en la que estaba trabajando y el porque de mi despido, es más largo y sinceramente de película de terror. 🙁

Mejor no aburriros con los detalles que les han llevado a mis queridos ex-jefes a que me despidan, eso sí, de una forma totalmente injustificada, pero desde el día 17 de Junio estoy en el paro. Apuntanda a las mil y una páginas que ofrecen trabajo a través de la red. Lo que si me he dado cuenta, es que, las empresas se aprovechan al máximo de la situación en la que está el país, no solo para despedirnos a los trabajadores, si no también para contratarnos. Han bajado un montón los sueldos y ahora si quieres trabajar tienes que tener un certificado de al menos un 35% de minusvália. Algo increible.

Mi situación, es como la de miles y miles de españoles. Mujer, 41 años, casada con dos hijas a mi cargo, hipotecada hasta las cejas, 20 años trabajando en la rama administrativa, ejerciendo desde secretaria, recepcionista, hasta oficial de primera administrativo……..

Es una época muy mala, verano, la situación de crisis que tenemos que es algo bestial, es todo. Mi estado de ánimo, pues os lo podéis imaginar, al principio, muy cabreada, muy defraudada con la empresa en la que había estado los últimos cinco años y medio y frustrada, por que a mí, por que me ha pasado?, muchas preguntas, pero ninguna respuesta, eso sí, estas en el paro, cobrando mucho menos dinero que trabajando y a buscar y buscar trabajo en un país donde no lo hay, porque no lo hay señores. 🙁

Eso sí, para mi hobby me ha venido “bien”, estoy haciendo un montón de cositas que tenía atrasadas, y haciendo mas rastros que de costumbre. Tengo en proyecto hacer una página web para poder vender mi artesanía, y así poder sacarme unos eurillos, cuando todo este preparado os avisaré, por si queréis echar un vistazo.

A mis antiguos jefes desearles que les vaya muy bien en la vida, después de joderme la mía jajajajajaj, a mis ex-compañeros que les echaré de menos, a algunos eh? 😉 . Me gustaba mucho mi trabajo y el ambiente que había con algunas personas de la empresa también. Eso si que es difícil de encontrar.

En fin, no quiero deprimiros más este comienzo de semana.

Que tengáis una buena semana, si sabéis de algún trabajo de contable o administrativa mi correo es vito841@gmail.com. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Bssos