consejos

Hola chic@s:

Ya queda menos para el fin de semana. El tiempo no acaba de aclararse, no hace frío, pero el cielo no está muy despejado que digamos, a ver que nos depara este fin de semana.

Para hoy jueves os traigo unos cuantos trucos y consejos caseros.

BELLEZA

ROSTRO FATIGADO

Si por la noche tienes una cena y tu rostro delata el cansancio de todo el día, incluso de toda la semana, puedes recuperar la luminosidad machacando una aspirina en un poquito de leche hasta conseguir una pasta, extendiéndola en el rostro y dejándola durante 10 minutos. Retirala después con el tónico que acostumbras a utilizar. Seguro que notarás la diferencia.

HOGAR

CUIDAR EL LINO

Cuando llega el buen tiempo, sacamos a la luz las frescas prendas de lino quelino son ideales para el calor. Si quieres que se mantengan en perfecto estado, debes lavarlas con agua fría o tibia, no centrifugarlas, dejar que se sequen extendidas y planchar a temperatura caliente, preferiblemente un poquito húmedas. ¡Quedarán perfectas!.

CERA ANTIGUA

Para eliminar la capa de cera que cubre los suelos tras sucesivas aplicaciones, lo mejor es fregarlo diariamente durante 15 días con una mezcla de una taza de detergente para el lavado de ropa a mano, media taza de amóniaco y 4 litros de agua tibia. En unas semanas la cera habrá desaparecido y tu suelo estará listo para volver a ser encerado a conciencia.

COCINA

ESPARRAGOS MUSTIOS

Si has comprado espárragos y se han puesto algo mustios en pocos días, prueba a recuperar su frescura introduciéndolos de pie en un recipiente con un poco de agua y unos cubitos de hielo. Guárdalos en el frigorífico y deja que se mantengan así durante unos 20-30 minutos.

ANIMALES

JUGAR CON EL PERRO

Cada día hay que dedicar un poco de tiempo para jugar con nuestro perro porque el ejercicio físico, además de ser beneficioso para su salud, le ayuda a canalizar su energía y vitalidad. Según su raza y tamaño, el perro necesitará realizar más o menos ejercicio.

Espero que estos consejos y trucos caseros os sean tan útiles como a mí

Que paséis un buen fin de semana.

Bssos.