acne

Hola chic@s:

Que tal el fin de semana?, con frío, lluvía, nieve, hemos tenido de todo. Pero por favor que venga ya el calorcito no?. Estamos a mitad del mes de mayo y todavía estamos con el abrigo de invierno 🙁

Mi hija mayor cumplió la semana pasada 9 años, madre mía, como pasa el tiempo,  ya se está convirtiendo en una señorita. Como crecen, si hace nada la estaba cambiando los pañales :-(. Para todas las que estéis en mi situación de tener en casa una pre-adolescente el artículo de hoy nos va a venir muy bien para cuando nos tengamos que enfrentar al acné adolescente. 🙂

Acné juvenil

Se trata de una afección de la piel que produce granitos, bultos, quistes o puntos negros; aparece en diferentes zonas del cuerpo pero la más notoria, y que afecta el estado anímico de cualquier joven es la cara. Si bien lo más indicado es consultar de inmediato con el especialista dermatológico, lo cierto es que hay diferentes tipos de acné y si se trata de los más leves bien pueden solucionarse con algunos remedios caseros y naturales. Por otro lado es fundamental tener en cuenta que esta es una afección hereditaria y que afecta a 8 de cada 10 adolescentes, comprendiendo esto posiblemente podamos atacarlo a tiempo y hacer que nuestro hijo padezca menos.
Algunos remedios caseros
ajo
Existen infinidad de productos naturales que nos permiten erradicar el acné, sobre todo si se trata de un acné leve, veamos algunos de estos remedios caseros anti acné:

Limón: mojar un algodón con el jugo de un limón y aplicar suavemente sobreacne 2 la piel afectada antes de dormir.

Ajo: frotar directamente la piel varias veces al día con un  crudo.

Zanahoria: beber un zumo de zanahorias diario, su poder antioxidante frenará paulatinamente el acné.

Vinagre de manzana: aplicar igual que el limón, una cucharadita de este vinagre sobre algodón.

Pepino: este se usa tanto bebiendo su zumo como aplicándolo sobre el acné, ya que purifica la sangre y la piel y ayuda al sistema linfático.

Claras de huevo: aplicar con un algodón y dejar actuar durante toda la noche mientras dormimos, enjuagar a la mañana siguiente.

Aloe: cortar un pedacito de penca, quitarle los pinchos, partirla al medio y aplicar con la parte pulposa sobre el acné. Dejar actuar unas horas antes de enjuagar.

Unos cuantos consejos verdad?.

Pasar buena semana

Bssos