pocyo

Hola chic@s:

Que idea tan estupenda, el entrañable muñeco Pocoyo ayudará a alfabetizar niños latinos en EEUU.

La compañía Zinkia ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto dirigido a reducir la brecha educativa que existe entre la población infantil latina con distinto nivel económico-social antes de su incorporación al sistema escolar. Según informa la compañía, una de sus marcas más internacionales, Pocoyó, será el protagonista de una serie de apps para tablets y teléfonos móviles diseñadas especialmente para favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimipocoyoentos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna sea el español.

El proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to Learn, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos. Las dos primeras entregas de la colección, que está previsto que conste de 23 episodios, estarán disponibles a finales de este 2013.

La iniciativa se ha presentado oficialmente en la ciudad de Nueva York con la presencia de representantes del Gobierno de Estados Unidos, HITN y Zinkia, y cuenta además con el respaldo de destacados expertos en materia de educación, como Robert Rodríguez, asesor en este campo de Barack Obama.

En palabras del presidente y CEO de HITN, José Luis Rodríguez, “ Pocoyó es un complemento perfecto para nuestra iniciativa de ELL (Estudiantes del Idioma Inglés), pues tiene un enorme reconocimiento entre la comunidad latina y su base de seguidores está en constante crecimiento”.

Por su parte, la responsable del Área de Marcas de Zinkia, María Doolan, ha afirmado que ” para Zinkia es un verdadero honor presentar junto a HITN y el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos una iniciativa tan importante, que ayudará a los niños de la comunidad hispana en todo Estados Unidos a desarrollar y dominar conocimientos del idioma inglés”.

Bssos