medallon

 

Hola chic@s:

Por fin es viernes!!!. Estaba yo ya mentalizada de que este fin de semana me tocaría hacer los armarios, por lo menos ir ya quitando los jerseys gordos y los pantalones de pana, y dar paso a las mallas y a las falditas con medias a las peques, pero me parece a mí, que lo vamos a tener que dejar para más adelante, puesto que este fin de semana bajan las temperaturas unos 10º e incluso puede que nieve, no en Madrid capital, pero sí en la sierra……., que fresquito vamos a pasar, otra vez a sacar la mantita, una buena peli, un bol de palomitas y a ver una buena película la tarde del sábado.

Aunque como siempre, yo ya he estado buscando algúna manualidad para que hagan las peques de la casa. El domingo primero de mayo es el día de la madre, así que, he pensado, que aunque no sea para mí el regalo, pues que tengan un detalle con sus abuelas, que se quedan muchos días con ellas, cuando estan malitas o cuando no hay cole, vamos que son sus segundas mamas. Os cuento, es muy sencillo.

MATERIALES

  • Plastilina para horno de color gris plateado, rojo y verde. (FIMO)
  • Un palillo.
  • Un cuchillo no que no corte.
  • Un rodillo de amasar.
  • Un vaso pequeño.fimo

Cómo hacer, paso a paso, un medallón con rosas

1. Amasa la plastilina (FIMO)  de cada color. Forma una gran bola de plastilina (FIMO)  gris y estírala con el rodillo. Recorta un círculo con la ayuda del vaso.

2. Haz un agujero en la parte superior del círculo gris con el palillo

3. Haz bolitas de plastilina (FIMO)  verde, aplánalas y dales forma triangular. Separa la hoja en dos con un cuchillo o con el palillo, pero sin cortar la plastilina. Haz incisiones en la hoja. Pega las hojas en el medallón

4. Haz salchichas pequeñas de plastilina (FIMO)  roja. Aplánalas para formar una especie de cintas. Enrolla las cintas alrededor del palillo

5. Pega las flores sobre las hojas del medallón, con mucho cuidado. Coloca el medallón en la bandeja del horno y cuécelo de 15 a 30 minutos a 150 ºC

En una horita tenemos hecho nuestro regalito para el día de la madre. Es muy sencillo, como podéis observar. Animaros, seguro que a vuestros peques les encantará hacerlas.

Un inciso, cuando os suscribais al blog recibis un mail en vuestro correo, el cual, tenéis que validarlo para recibir cada vez que se publique un post. Muchas gracias!!!!

Buen fin de semana y abrigaros mucho

Bssos