475x357xcartuchera-goma-eva.jpg.pagespeed.ic.IToTQAbqO2

 

Hola chic@s:

Por fin, VIERNEEESSSS!!! vaya semana más largaaaaaaa, después de los días de descanso de la Semana Santa, esta semana ha sido muy dura, los madrugones otra vez, el trabajo, el colegio, resumiendo, la rutina de siempre…., pero por fín, es viernes y tenemos dos días para descansar en casita, si en casita, porque el tiempo para variar este fin de semana tampoco nos va a acompañar, se acerca otra borrasca, esta vez con frío polar…., ya han dicho los hombres del tiempo que iba a hacer tiempo de manta y sofá. 🙂

Nosotras ya tenemos planes para el sábado, nos vamos al cine con los amigos del cole. La pelicula elegida, los Grown Ups, a ver que tal.

Así que, solo tendremos el domingo por la tarde para hacer está manualidad que he encontrado navengando por la red. Estuches para lápices en goma eva. Goma Eva, tengo un montón, con mis fofuchas, siempre me sobran muchos retales, y estuches siempre necesitamos, porque estoy cansada de recoger las pinturas que están repartidas por toda la casa, así que, perfecta la manualidad para este fin de semana con las peques.

Materiales:

  • Una lámina de goma eva de 12 x 17 centímetros
  • Aguja de coser gruesa
  • hilo grueso
  • Cola vinílica
  • Papeles de colores o botones para decorar

Cómo hacer la cartuchera:

1. Doblamos la lámina de goma eva de modo que quede un sobre con la solapa hacia el frente.
2. Cosemos los bordes con la aguja gruesa (para niños pequeños pedir ayuda a un adulto). Para que sea más fácil, podemos hacer las perforaciones antes con una perforadora y después pasar el hilo. Recuerda atar bien los hilos en los extremos para que el sobre quede armado de forma segura.
3. Ahora queda decorar la solapa o tapa del estuche, de la manera que más te guste. Puedes usar pegatinas de colores o recortar figuras y pegarlas con la cola vinílica. Una buena idea es coser botones con el mismo hilo que usamos para unir los bordes.
4. Ya podemos colocar los lápices y útiles escolares en nuestra nueva cartuchera para llevar a la escuela.

 

Que paséis un buen fin de semana, aunque sea fresquito. 🙁

Bssos