homeopatia

Hola chic@s:

Que tiempos nos esta tocando vivir. Todo son carreras, estress, falta de trabajo, gente en paro, la situación económica cada vez esta peor….., todo se junta y la gente cada vez estamos mas y mas nervisiosos. Esta semana he tenido que ir al médico por un problema que tengo con la mandíbula, y me ha comentado que todo es debido al estres.

La medicina homeopática nos ayuda ante determinados cuadros de estrés, ansiedad o nerviosismo. Son medicamentos no tóxicos y no adictivos.

El ritmo de vida que mantenemos nos provoca estrés o alteraciones del sueño. Los medicamentos homeopáticos ayudan a eliminar la irritabilidad, cefaleas y la ansiedad.  La homeopatía modula la ansiedad pero no produce somnolencia.

La homeopatía es una alternativa muy eficaz para tratar la ansiedad.  La homeopatía no es tóxica ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento para la ansiedad en la homeopatía considera al paciente en su totalidad, lo que ocurre en su cabeza y en su cuerpo es tratado simultáneamente. Curar la ansiedad en homeopatía no es sólo tratar los síntomas sino también la sensibilidad y emociones de cada paciente.

La eficacia del tratamiento homeopático para la ansiedad será mayor cuando los medicamentos se acerquen más a los problemas, sensaciones, emociones del paciente. Hacer un buen tratamiento de fondo es básico.

Es importante también una dieta equilibrada, complementos nutricionales, dormir, hacer ejercicio junto con un tratamiento de homeopatía para encontrar el equilibrio y la salud. La ansiedad muchas veces viene enmascarada con la fatiga, malestar, falta de sueño y apetito, “impresión de no estar en forma”. El estrés es otro factor que puede desarrollar ansiedad. La ansiedad muchas veces se acompaña de una tendencia a la depresión y a la astenia.

El paciente con ansiedad o angustia mentalmente, tiene pensamientos de pena y físicamente, los síntomas de la angustia en la fase aguda son: sensación de bola en la garganta o estómago, lipotimias, sudores, temblores, opresión en el pecho, falta de la respiración…

Medicamentos homeopáticos contra la ansiedad

Aconitum napellus y ansiedad

Aconitum tiene una ansiedad intensa, sobre todo en caso de estar enfermo. Tiene miedo a morir, esto le provoca ansiedad que se agrava hacia la media noche. También presenta ansiedad después de sufrir miedo o pavor. La ansiedad se acompaña de palpitaciones y malestar.

Argentum nítricum y ansiedad

Argentum nítricum presenta ansiedad por anticipación, por ejemplo, algún acontecimiento próximo o hablar en público. La ansiedad se traduce con diarrea, calambres, vértigo o disfonía.

Argentum nítricum es un buen remedio si la ansiedad es consecuencia de claustrofobia, vértigo a las alturas, irritación en la garganta, precipitación, todo tiene que estar acabado incluso antes de haber empezado.

Bssos

homeopatía