trucos 1

Hola chic@s:

Vaya fin de semana de frío y nieve que hemos tenido. He estado fastidiada con un oído todo el fin de semana y aún sigue doliendome, ya no se si es cosa del oido o de la mandibula, pero que horrible es tener dolor de oídos, madre mía, cuando mis niñas han tenido otitis, pobrecitas que dolores tenían, no me extraña que no pararan de llorar, y que bueno es el dalsy, porque enseguido las ponía buenas. 🙂

Empezamos la semana con unos cuantos trucos y consejos caseros.

BELLEZA

MAQUILLAJE PARA MIOPES

Las gafas de miopía suelen empequeñecer los ojos y maquillarse correctamente puede ayudar a contrarrestar a ese efecto. Por ello, si es tu caso, conviene que utilices un delineador en la línea de las pestañas en un tono castaño oscuro, difuminándolo muy bie, y sombras claras con un toque de brillo en el centro del párpado superior. Si te gusta utilizar iluminadores, empléalo en el arco ciliar. Conseguirás agrandar la mirada y potenciar los ojos.

CAMBIO DE PEINADO

Si después de una jornada de trabajo tienes una cena y no puedes pasar por casa, utiliza un vestido neutro y el pelo suelto durante el trabajo y, al llegar la hora de la cena, ponte unos accesorios vistosos que adornen el vestido y, por ejemplo, recógetrucoste el pelo en una coleta con ayuda de un pasador de piedrecitas o strass.

HOGAR

MARCAS DE DOBLADILLO

Si tienes una prenda a la que has eliminado el dobladillo y le han quedado las marcas, lávala bien y, cuando la vayas a planchar, coloca sobre la zona una hoja de papel de aluminio y plancha encima unos segundos. La marca irá desapareciendo poco a poco.

RESTOS DE PEGATINAS

Si en un mueble laminado, o en los cristales u otra superficie no porosa quedan restos de adhesivos o pegatinas, prueba a eliminarlos frotando con un paño empapado en aceite. Saldrán rápido y no quedará ningún resto.

COCINA

SOBRAS DE TURRON

Nos guste o no, en todas las casas acaba sobrando turrón. Y una buena forma de aprovechar esas sobras consiste en utilizarlo para decorar postres semilíquidos o cremosos como natillas, crema catalana, helados, batidos de frutas de temporada, etc. Ralla por encima un poco de turrón, además de darle un toque diferente al postre, le darás un sabor especial.

MANCHAS

DE BOLIGRAFO EN HULE

Si tienes un hule de plástico para proteger la mesa y se ha manchado de tinta de bolígrafo, empapa un algodón con alcochol y vinagre de vino blanco a partes iguales y frota. Verás cómo dessaparece rápidamente sin dejar rastro.

Espero que estos consejos y trucos caseros os sean de utilidad tanto como a mí.

Que paseis buena semana.

Bssos