Hola chic@s:

Que tal la primera semana del mes de febrero?, que frío hace, vaya fín de semana más frío. Lo que más apetece es estar calentito en casa, una buena manta, un sófa cómodo y una buena peli, pero……hay que trabajar, así que, empezemos el día con una gran sonrisa y con mucha energía 🙂

Esta semana os traigo unos cuantos trucos y consejos caseros. Espero que os sean tan de utilidad como a mí.

BELLEZA

MAQUILLAJE PARA MIOPES

Las gafas de miopía suelen empequeñecer los ojos y maquillarse correctamente puede ayudar a contrarrestar ese efecto. Oor ello, si es tu caso, conviene que utilices un delineador en la línea de las pestañas en un tono castaño oscuro, difumiándolo muy bien, y sombras claras con un toque de brillo en el centro del párpado superior. Si te gusta utilizar iluminadores, empléalo en el arco ciliar. Conseguirás agrandar la mirada y potenciar los ojos.

CAMBIO DE PEINADO

Si después de una jornada de trabajo tienes una cena y no puedes pasar por casa, utiliza un vestido neutro y el pelo suelto durante el trabajo y, al llegar la hora de la cena, ponte unos accesorios vistosos que adornen el vestido y, por ejemplo, recógete el pelo en una coleta con ayuda de un pasador de piedrecitas o “strass”.

COCINA

SOBRAS DE TURRON

Nos guste o no, en todas las casas acaba sobrando turrón. Y una buena forma de aprovechar esas sobras consiste en utilizarlo para decorar postres semilíquidos o cremosos como natillas, crema catalana, helados, batidos de frutas de temporada, etc. Ralla por encima un poco de turrón, además de darle un toque diferente al postre, le darás un sabor especial.

CARNE A LA PLANCHA, A PUNTO

Para que la carne quede bien cocinada cuando se prepara a la plancha, es conveniente cocerla de un lado el tiempo deseado (más hecha o más cruda) y darle la vuelta una sola vez. Si lo haces más veces, las fibras de la carne se ablandan y no queda al punto.

FERMENTACION RÁPIDA

Para que la masa de pizza que preparas en casa fermente mucho más rápido, enciende el horno a 50 grados y coloca la masa sobre la reja del horno junto a un cazo de agua hirviendo. En 10 minutos, la masa estará lista sin necesidad de largos reposos.

Bssos