brownie

 

Hola chic@s:

Ya estamos a mitad de semana, y vaya semanita de frío que está haciendo, es lo que toca la verdad, todavía estamos en invierno. 🙂

Hacía mucho que no ponía recetas en el blog, y el otro día navegando por la red, encontre esta receta de Brownie que me pareció distinta a las demás, sobre todo por el cierto sabor español que se pone en ella, al hacer en lugar de con mantequilla con aceite de oliva.

Este postre americano, es el preferido entre los chocolate-adictos. Este fin de semana lo haré en casa, que tengo unos cuantos chocolateadictos…..

INGREDIENTES:
-115 gr de chocolate (70% de cacao)
-80 ml de aceite de oliva virgen extra
-70 gr de harina
-1 cucharita de levadura en polvo
-una pizca de sal
-3 huevos medianos
-150 gr de azúcar
-1 cucharita de extracto de vainilla
-azúcar glas para espolvorear (opcional)

ELABORACIÓN:

  • Fundir el chocolate al Baño María. Alternativamente calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Batir con el aceite de oliva y dejar enfriar.
  • Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco añadir la mezcla de la harina hasta lograr una masa. Forrar un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva.
  • Precalentar el horno y cocinar a 180ºC. durante unos 20-22 minutos. Probar con la punta de un cuchillo (debería salir limpio, pero un poco húmedo). Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Servir espolvoreado con el azúcar glas.

Bssos