fertilizacion-in-vitro-619x348

Hola chic@s:

Cuando se desea tener un bebé y después de años de intentarlo el embarazo no llega, es una situación muy angustiante para la pareja.

El 15% de las parejas españolas tiene problemas de fertilidad. Cada vez más parejas tienen problemas para concebir de forma natural y deben recurrir a la reproducción asistida, que supone el 3% de los nacimientos.

Es interesante saber que la especie humana no tiene una alta eficiencia reproductora. En condiciones normales de hombrinfertilidad-sin-causa-fisicae y mujer sanos, ambos fértiles, ella en el momento propicio de su ovulación, una relación sexual sólo tiene un 20% a 25% de posibilidades de acabar en embarazo. Esto significa que, intentándolo en los días fértiles, pueden ser necesarios 4 o 5 meses para concebir.

El reloj biológico de las mujeres en la barrera de los 40 causa presión y estrés. No hay que agobiarse. No hay que organizar la vida sexual en torno a la reproducción y hacer sentir al varón como “un inseminador”. No hay que culpabilizarse o culpabilizar a la pareja.

Si en un año no llega el embarazo, hay que ir a un especialista. Es la recomemendación de la Organización Mundial de la Salud. Si no te quedas embarazada de forma natural tras un año de intentos es el momento de asistir a una clínica de reproducción asistida. Allí harán un estudio de la pareja y aconsejarán el tratamiento de fertilidad más adecuado para cada una.

Existen muchas parejas con problemas de infertilidad, pero eso no tiene por qué ser freno para la concepción.

Tener un hijo es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida. Recurrir a las técnicas de reproducción asistida que existen no tiene porque ser algo “malo”, cuando el resultado que se busca es dar la vida a un ser humano, el mayor regalo del mundo 🙂

Bssos