imagesHola cich@s:

El turismo familiar, juvenil o en pareja estará presente en la oferta de Fitur 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, ya que el sector turístico se ha esforzado por introducir tendencias en alza, desarrollos y alternativas para satisfacer a cada tipo de viajero, ha informado este jueves la organización en un comunicado.

De este modo, un creciente número de empresas y administraciones han optado por incorporar a su oferta programas diseñados para satisfacer las necesidades de cada uno de estos segmentos y Fitur ha sido el escenario elegido más adecuado para promocionar estos programas y seducir a los viajeros.

Para evitar que el viaje que apetece a los padres no produzca el mismo entusiasmo en los más pequeños, muchas empresas y administraciones turísticas ofrecen alternativas que tienen en cuenta las necesidades de toda la familia. Así sucede con Marina d’Or, que cuenta con un parque infantil, actividades y espectáculos diseñados para los más pequeños y que durante la feria presentará sus últimas inauguraciones.

Por otra parte, el Parque Acuático Polinesia cuenta con 51 atracciones así como una zona de baño cubierta y climatizada para poder disfrutar de ella durante todo el año. Por su lado, en el Jardín Encantado los niños podrán recrearse en un mundo mágico donde los árboles se mueven y narran cuentos, y donde existen un sinfín de personajes animados como gnomos y hadas.

Además, mientras los pequeños disfrutan de estas propuestas, los padres podemos  descansar y relajarnos en el Balneario Científico de Agua Marina, el mayor de Europa.

También los destinos han segmentado su oferta turística para atraer a todo tipo de viajero. Es el caso de Alemania que convertirá 2013 en un año temático bajo el título ‘Viajes jóvenes a Alemania – Hotspots, Brandnew, Lifestyle’, una acción que se respaldará con una campaña en redes sociales.

Las familias, por su parte, pueden disfrutar de la magia del país germano con la ‘Ruta alemana de los cuentos de hadas’, un itinerario que se enmarca en las actividades para conmemorar el 200 aniversario de la publicación de ‘Cuentos para la infancia’ y el hogar de los Hermanos Grimm.

Los más pequeños podrán conocer el pueblo de Blancanieves, BadWildungen-Bergfreiheit, la región de Caperucita Roja entre Alsfeld y Fritzlar o el valle de Madre Nieve en HohenMeiner. Asimismo, en la exposición permanente del Museo de los Hermanos Grimm en el Palacio de Bellevue, tanto pequeños como mayores podrán conocer toda la historia y la obra literaria de ambos escritores.

Bssos