propiedades_pistachos

 

Hola chic@s:

Hoy vamos a hablar de las propiedades enérgeticas de este saludable tentempié. Por desgracia, debido a mis numerosas alergias, no puedo comer este rico fruto seco. Y si digo bien rico, puesto que he llegado a probarlo, antes por supuesto de saber que tenía alergía, y están muy buenos.  🙂

Un puñadito de pistachos sin cáscara proporcioona 1,4 mg de hierro, la misma cantidad que 125 g de solomillo de ternera, con la ventaja añadida de no aportar ni un solo gramo de colesterol. En caso de anemia, hay que consumirlos picados sob5re la ensalada, en el cuscús con tomate y pimiento rojo o en macedonias de naranja y kiwi.

Gacias a sus más que considerable aporte de grasas monoinsaturadas, el pistacho es un alimento de gran poder terapéutico.

Este fruto seco tamibén destaca por su riqueza en fibra. Comer un yogur natural con unos pistachos ayuda a combatir el estreñimiento al mismo tiempo que formatalece la flora intestinal, de cuyo buen estado depende buena parte de nuestra capacidad de defensa.

Es con diferencia, el fruto seco más rico en vitamina A, un nutrinte muy útil entre la población infantil no sólo porque favorece el crecimiento, sino poque previene las infecciones respiratorias y protegge la delicada piel de los niños en invierno.

Por su contenido en luteína, un pigmento de color amarillo-verdoso, y en vitamina A, el consumo regular de pistachos mejor la visión nocturna y reduce el riesgo de cataratas y de degeneración macular.

Sabías que los pistachos tostados, pero sin salar, son muchos más sanos que los otros y encima más baratitos, un euro de diferencia.

Bssos.

/strong

/p