Hola chic@s:

Una semana para la Navidad!!!!. Este fin de semana he estado haciendo turrones. El turrón tres chocolates y el turrón de chocolate. Que ricos están, además como los hago en casa y no llevan ningún fruto seco, los podemos comer sin problemas, por aquello de las alergías………. 🙂

La semana pasada, buscando por la red, encontre una receta de esas que cuando la ves dices, la tengo que hacer, tiene que estar buenísimo. Así que, dicho y hecho. Además con las dos pinches que tengo tan guapas, que siempre están dispuestas a echarme una mano, se hace todo mucho más rápido y divertido.

Las trufas es un postre muy divertido para los niños pequeños. El chocolate, del tipo que sea, es una de las cosas que más les gustan. Por eso esta receta es ideal para ellos.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 50 ml. de nata
  • 40 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de galletas o bizcochos
  • 1 limón (o esencia de limón)

Consejos: Para decorar puedes usar fideos de chocolate blanco, en negro o incluso de colores, para que sea más divertido.

Preparación de las trufas de chocolate blanco crujientes

1. En un cazo, calentar la nata y la mantequilla hasta que ésta se derrita, pero sin llegar a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover para que se mezcle y quede homogénea.

2. Triturar las galletas o bizcochos con las manos o en la batidora. Añadir la ralladura de un limón (o algo menos, según se prefieran más o menos dulces).

3. Agregar las galletas a la mezcla anterior, remover bien. Dejar una hora en la nevera para que se pueda manipular.

4. Forrar una bandeja con papel de hornear. Sacar la masa y hacer bolitas con las manos o ayudándose de cucharitas. Dejarlas en la bandeja

5. Espolvorear las trufas con la decoración que prefiramos. Meter a la nevera de nuevo hasta el momento de servir.

La semana que viene voy a hacer un postre típico Portugues de estas fechas.. Ya os pondré la receta.

Bssos