Hola chic@s:

Las consultas médicas aumentan un 25% en las fiestas navideñas debido a los problemas digestivos. Tanto el abuso del alcohol como el exceso de grasas elevan el nivel de acidez del estómago provocando un gran número de molestias.

El zumo de limón neutraliza el excesos de jugos ácidos en el estómago, especialmente cuando se le añade unas ralladuras de su piel. Si lo mezclas con miel  con aceite de oliva, la grasa mejor tolerada por la válvula que sella la entrada del estómago y evita el reflujo gástrico.

Acompañar el pavo, el capón relleno o cualquier carne en salsa con guarniciones suaves. Prepara una guarnición con un poco de arroz basmati con arroz salvaje. Gracias a su aporte de potasio, el arroz reduce el nivel de acidez estomacal. Si por el contrario, lo que vas a comer o cenar es besugo, rape, etc., un puré de calabaza o de manzana y canela, sera un acompañamientos ricos en potasio.

Las almendras alivian, el ardro de estómago, según los expertos. Un trocito de turrón de Alicante es un acierto después de comer. Este dulce pico navideño se elabora con almendras troceadas y otros ingredientes beneficiosos en este apartado, como la miel y la clara de huevo.

En lugar de café o de una menta poleo, dos bebidas que aumentan la acidez, una infusión combinada de regaliz, manzanilla y anis, es un remedio herbal que, a parte de disminuir las secreciones estomacales, protege las paredes del estómago de la accion corrosiva de los jugos gástricos.

Desde sosmadres queremos desearos una feliz salida y entrada de año. Que seais muy felices.

Bssos