Hola chic@s:

Para esta semana os traigo unos cuantos trucos y consejos caseros para ahorrar. 🙂

COMPARTE LOS LIBROS

Los libros, para aquellos que les gusta leer, se han convertido en un producto caro e incluso prohíbido para algunas economías, a pesar del esfuerzo de las editoriales por crear ediciones más baratas. Si tu presupuesto no es boyante y no quieres dejar de leer, puedes recurrir al intercambio con amigos o compañeros de trabajo, a la compra-venta de libros en las paradas de los mercados de segunda mano o a leer en préstamo los de las bibliotecas. De esta forma, ahorrarás de 9€ a 20€ que es lo que suele costar un libro.

CONTROLA EL TERMOSTATO DEL FRIGORÍFICO

El gasto de energía en el hogar es importantísimo. También podemos contribuir a su reducción si controlamos el termostato del frigorífico, que debe estar entre 3 y 7 grados, y el termostato del congelador que debe encontrarse entre los 18 y 15 grados. Es importante saber que cada grado de más supone un 5% más de consumo por parte de este electrodoméstico. Quizás no se mucho dinero, pero también suma cuadno de lo que se trata es de ahorrar.

AHORRAR ENERGÍA CON EL PC

Podemos realizar varios gestos para que nuestro ordenador gaste menos energía y, además, nos ahorremos unos cuantos euros en la factura de la electricidad. Aparte de tenerlo apagado y desconectado de la red si no vamos a utilizarlo durante un tiempo prolongado, es una buena costumbre apagar la pantalla cuando el ordenador deba realizar una tarea un poco larga o cuando el tiempo sin utilizarlo sea demasiado corto para apagarlo.

Bssos