Hola chic@s:

Con la lluvia, el viento y el cielo gris, el estado de ánimo pasa a estar bajo mínimos. Nos sentimos cansadas, sin energía y levantarse por las mañanas se hace cada vez más difícil.

Con estos 10 consejos contra la depresión otoñal, puedes aceptar que el paso del verano al invierno no es tan malo, ¡al contrario!

Lo que peor llevamos del otoño es la falta de luz.  Los días son más cortos y las tardes oscuras y grises. Los rayos de sol nos han abandonado y con ellos la hormona de la felicidad, la serotonina. Para producirla, el cuerpo necesita una buena cantidad de luz (solar). Los medicos recomiendan estar al menos media hora al día fuera. Sí, incluso aunque dentro se esté mucho más agusto. Hacer ejercicio, es otro de los consejos, durante el deporte el cuerpo libera una gran cantidad de las hormonas de la felicidad.

El color va genial contra la melancolía otoñal. Los colores influyen mucho más de lo que te imaginas en tu estado de ánimo. Un amarillo brillante o un alegre naranja suben el ánimo, un verde suave tranquiliza, el rojo estimula y calienta el alma y se dice que el el violeta te puede poner en estado de éxtasis…

Una cesta de frutas con cítricos sería la decoración ideal para el bienestar: buenos colores para el ánimo, un rico olor y una gran cantidad de vitamina C para las defensas otoñales.

Para sobrellevar el otoño sintiéndote bien con tu cuerpo, hay que preocuparse de proporcionarle cuidados constantes y suficientes. Una suave crema de ducha en vez de gel, ricos tratamientos para el pelo, mascarillas faciales y unos buenos botes de hidratante para manos y pies (puedes ponerte una capa gruesa durante la noche), ayudan a que la piel y el cabello permanezcan cuidados.

Para reforzar las defensas del organismo hay que tomar una cantidad suficiente de fruta y verdura. Los cereales, plátanos, productos lácteos y frutos secas ayudan, además, a producir la hormona de la felicidad. El pescado también es importante: estimula el metabolismo celular y, por tanto, nos da un impulso extra.

La música es como una medicina, una perfecta ayuda para el buen humor. Las distintas melodías tranquilizan o animan y hacen posible que olvides todo lo que hay a tu alrededor.

Quedar con viejos y nuevos amigos, lee, ríe… y los pensamientos sombríos se irán solos. Y si, pese a todo, el otoño te sigue afectando demasiado piensa que, las penas compartidas son la mitad. el chocolate hace feliz, al menos durante un tiempo. Esto se debe a la mezcla de hidratos de carbono y grasas. Los alimentos con un alto contenido en grasa incrementan la producción de serotonina, los hidratos de carbono aumentan este efecto. La forma más rápida para subir el ánimo de esta manera viene en estado líquido y caliente.

Las caricias estimulan nuestros sentidos y son la forma más fácil, más barata y más bonita de relajarse de verdad. Se ha demostrado que el contacto corporal reduce el estrés, fortalece el sistema inmunitario y mejora la forma física y metal.

Además, con los mimos se liberan endorfinas, y hasta fortalecen la confianza en uno mismo. Es increíble cuántos cambios biológicos y psíquicos se producen con un poco de contacto corporal.

Bssos